Envíos de paquetería más barata

Si me seguís en twitter sabréis que hace un par de semanas hicieron una oferta de 3×2 en Kikki-K y que rápidamente organizamos un pedido conjunto para conseguir una nueva agenda muy, muy bien de precio (incluso con aduanas, que cayó, como no).

Dos de las agendas se quedaban en Valencia pero otra tenía que volar a casa de Galeth y cuando miré los precios del envío casi nos caemos de culo, el paquete era pesado, casi 2kg, y el envío superaba los 15€, prácticamente lo que costó la agenda aprovechando los descuentos y el 3×2, con lo que ella al final no se hubiera ahorrado casi nada.

Pero Yuki vino al rescate y nos recomendó utilizar una página maravillosa que no puedo dejar de compartir con vosotros porque con ellos el envío costó tres veces menos.

Esta empresa es Packlink.es y es una especie de comparador de tarifas para envíos nacionales o internacionales. Había probado algo similar cuando volví de Londres y tuve que enviarme varios paquetes con ropa y otras cosas pero no sabía que había una versión española de aquello que además ofrece muchísimas más opciones y de empresas que nos son más familiares.

El proceso fue realmente sencillo, elegí la ciudad de origen, la ciudad de destino y puse el peso y las medidas del paquete, a partir de ahí me dio diferentes opciones entre las que elegir.

Están ordenadas de lo más barato a lo más caro y se contrata y se paga directamente desde la web (tened en cuenta que al precio que marca le sumará después el IVA).

Yo elegí correos y ese mismo paquete que en Packlink marca 5,08 era el que directamente en correos costaba tres veces más. Una vez eliges y empiezas el proceso simplemente tienes que rellenar tus datos y los del destinatario y pagar por tarjeta o paypal.

Luego podrás descargarte la etiqueta en pdf y es importante tener una impresora porque necesitas imprimirla para pegarla al paquete.

En algunos de los envíos tienes opción de que lo recojan en casa, yo tengo la oficina bastante cerca y mi oficina era un punto de entrega así que decidí ir a llevarlo directamente para evitar esperas. Pero supongo que si eliges que lo recojan en tu domicilio tendrás que indicar día y hora de recogida para estar en casa cuando lo vengan a buscar.

Y ya simplemente llevé el paquete a correos al día siguiente (el día que indican para día de entrega, normalmente pone al día siguiente) y allí lo pesaron, lo escanearon y listo… sin esperas en ventanilla y sin nada. Y el paquete llegó a su destino a los tres días como indicaba.

Así que estoy muy contenta con ellos y desde luego repetiré. Ojalá hubiera existido algo así cuando estábamos tan activos en los foros de muñecas con pedidos conjuntos, ventas, colas interminables en correos, que a veces te cobraran de más… sin duda la peor parte de tener que vender algo era el envío, especialmente en envíos internacionales. Ahora no tengo ningún envío internacional a la vista, pero si tengo alguno en un futuro ya sé donde voy a mirar las tarifas…

¿Lo conocíais? Si no lo conocíais y necesitáis enviar cosas os salvará la vida y os ahorrará tiempo y dinero, yo estoy encantada.

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: