Estudios: Los artistas se mueren de hambre

Hoy vuelvo con un vídeo sobre estudios, concretamente sobre a qué te tienes que enfrentar muchas veces cuando decides hacer según que carrera. A todos los que estáis haciendo o queréis hacer alguna carrera creativa seguro que esa frase de que te vas a morir de hambre o vas a acabar pidiendo en el metro os suena ¿o no?

Es cierto que no es una carrera fácil, que en algunos países hay más respeto que en otro pero no nos ha tocado vivir precisamente en uno de esos países en los que las artes se respetan. ¿Es tan fácil la carrera como nos quieren hacer creer? No, no lo es… y a esos que están tan convencidos de que en Bellas Artes nos tocamos las narices ¿por qué no entraron ellos a tocarse los huevos a nuestra carrera? Creo que era una opción muy fácil ¿no? Pero supongo que criticando a otras carreras intentan hacer ver que ellos trabajan más.

Como si el arte no fuese necesario en esta vida, no se dan cuenta de que viven rodeados de música, de libros, teatro, cine, danza… ¿piensan que todo eso sale de la nada? ¿sale de gente que eligió la carrera porque se quería pasar cuatro años tocándose los huevos? ¿No se dan cuenta de que muchas veces los cambios sociales han sido promovidos por parte de los artistas? Porque el arte es lo único que es capaz de ser crítico con la sociedad en la que vivimos, de despertar conciencias, de hacer que las cosas cambien.

Y eso, todos los que piensan que eres un vago por haber elegido la carrera que has elegido, que te vas a morir de hambre y que vas a acabar pidiendo en el metro, no lo ven, porque no quieren verlo.

Por cierto… youtube ha decidido que mi vídeo es inadecuado, no sé si pensará que hablo de que ando por ahí matando artistas o que, en todo caso no me lo revistan hasta que no llegue a las 1000 reproducciones ¿me ayudáis compartiendo?

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: