Eternal Sunshine of the spotless mind

A_Olv_date_de_m-314689716-largeEternal Sunshine of the spotless mind
Director: Michel Gondry
Guión: Charlie Kaufman, Michel Gondry, Pierre Bismuth
Año: 2004
Título en español: ¡Olvídate de mí!

Sinopsis
Joel (Jim Carrey) recibe un terrible golpe cuando descubre que su novia Clementine (Kate Winslet) ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa relación. Desesperado, se pone en contacto con el creador del proceso, el Dr. Howard Mierzwiak, para que borre a Clementine de su memoria. Pero cuando los recuerdos de Joel empiezan a desaparecer de pronto redescubre su amor por Clementine. Desde lo más profundo de su cerebro intentará parar el proceso. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
No sé si es buena idea ver dos películas de Gondry prácticamente seguidas, porque a veces cuesta cogerles el punto, aún así creo que esta, dentro de su rareza, es más fácil de entender que la que os dejé por aquí hace unos días.

También fue parte del vídeo de pelis de amor diferentes, como Midnight in Paris, y también hacía años que no la veía, así que la tenía de todo menos fresca, casi ha sido como ver una película nueva porque recordaba muy poco de ella.

Esta vez la he visto en versión original y llega un momento en el que justifican el título, momento que supongo que se pierde en la versión doblada porque además en la versión española tiene un título espantoso que poco tiene que ver con el original.

Es difícil decir algo sobre ella sin hacer ningún spoiler. Hay un momento de la película en el que parece que nada tiene sentido pero todo cobra sentido al final, no es como La ciencia del sueño que hay partes en las que todavía me pregunto que fue lo que vi, en esta las piezas terminan encajando y era algo que no recordaba del todo.

Es la historia de una relación que se va a pique en un universo en el que la ciencia ha conseguido borrar la memoria de manera selectiva y ha convertido eso en un negocio. Borrar a alguien completamente es la forma de empezar de cero y tener una segunda oportunidad.

Pero claro, cuando borras un hecho por completo ¿qué te impide volver a repetirlo? Los recuerdos sirven para algo y es para tratar de evitar los mismos errores, aunque todos sabemos que somos el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, si no recordamos la piedra con más razón.

Pero la peli sigue siendo fantástica, si podéis esquivad la versión española y no dudéis ver la original.

Related posts:

1 thought on “Eternal Sunshine of the spotless mind

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: