Frequencies

Frequencies-136438089-largeFrequencies
Director: Darren Paul Fisher
Guión: Darren Paul Fisher
Año: 2013

Sinopsis
OXV: El MANUAL se ha anunciado como primer romance científico-filosófico del mundo. Chico conoce a una chica en un mundo no-muy-aquí no-muy-ahora donde un simple descubrimiento ha cambiado para siempre toda la interacción humana. La película tal vez se podría describirse mejor como una combinación de ‘Olvídate de mí, ‘(500) Días juntos’ y ‘Primer’. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
Película que descubrí por casualidad una de mis últimas semanas en Londres y película rara donde las haya además…

Es una película de ciencia ficción británica en la que el mundo se rige por las frecuencias que emiten las personas. Según la frecuencia sea alta o baja así será tu destino y eso es algo que no se puede cambiar.

Alguien con una frecuencia muy alta siempre tendrá suerte en todo y obtendrá cualquier cosa que necesite. En cambio alguien con baja frecuencia será todo lo contrario. Cuando dos personas de alta y baja frecuencia se juntan las consecuencias pueden ser imprevisibles y por eso no pueden estar compartiendo el mismo espacio durante más de un minuto.

Las personas van de un color determinado según la frecuencia que emiten, las bajas frecuencias van siempre con algo rojo y las altas con algo morado. Y es algo que siempre les identifica, sobre todo llama mucho la atención que el chico lleva siempre algo rojo y eso te hace fijarte en que los demás siempre llevan algo encima de un color determinado.

Además las personas con alta frecuencia no tienen sentimientos, son fríos y calculadores y solo se limitan a fingir.

Pero algo pasa para que los dos protagonistas de la historia, ella de alta frecuencia y él de baja, quieran iniciar una historia y se atrevan a intentarlo.

Yo tengo una teoría sobre la película pero es muy spoiler así que si a alguien le apetece discutirla que me deje un comentario.

Me gustó mucho, no esperaba nada de ella porque no la conocía pero me encantó. En ciertos momentos me recordó un poquito a Upside Down, pero sin todos esos efectos especiales espectaculares.

Related posts:

3 thoughts on “Frequencies

    1. Pues a estas alturas tendría que volver a ver la película porque la vi hace más de un año y casi no me acuerdo… pero los tiros iban por el rubio del final, que es el que planea todo para que salga como salga porque quiere probar su teoría y demostrar que puede controlar el mundo, algo así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: