Goodreads y Letterboxd

Hoy iba a escribir la típica entrada de “por fin voy a empezar a ponerme al día con el reto de libros y pelis aquí en el blog, así que, con el retraso que llevo vais a estar aguantando entradas diarias durante las próximas semanas”.

Pero he pensado que mejor escribir sobre las formas en las que estoy manteniendo más o menos al día los retos de libros y pelis para no olvidarme de que es lo que he leído y visto esos momentos en los que me resulta imposible mantenerlo al día por aquí.

icon-goodreads

La que utilizo para los libros la conocéis todos de sobra, es goodreads y este es mi perfil allí. Me registré en goodreads en 2012, aunque entonces no la utilizaba y no la empecé a utilizar para registrar todo lo que iba leyendo hasta finales de 2013, el primer año que registré entero fue 2014 (es manía que tenemos en internet de hacer listas de todo…).

Antes de goodreads yo utilizaba una red social similar que era Anobii, a los meses de estar utilizando esa web fue cuando surgió goodreads, me registré pero no me gustó nada. Anobii tenía cosas que me parecían mucho más útiles: las estadísticas, la posibilidad de poder releer los libros… y goodreads al principio era muy, muy confusa. Luego anobii empezó a funcionar realmente mal, tardaba más de 10 minutos en cargar una página, se colgaba muchísimo… facebook había comprado goodreads y eso le aseguraba estabilidad así que, aunque estuve un tiempo en 2013 actualizando las dos a la vez, finalmente decidí moverme a goodreads y abandonar la otra. Sigue sin gustarme que no puedas marcar las relecturas de la misma forma que podías hacerlas allí pero al menos ya puedes elegir diferentes versiones del libro y te cuenta como leído para las estadísticas de ese año.

Desde que hace unos meses me pidieron la cuenta en youtube tengo bastantes contactos allí así que lo utilizo para algo más que limitarme a añadir que he leído el libro y ponerle estrellas, ahora también la utilizo para poner las primeras impresiones nada más terminar de leerlo (y a veces durante el proceso). Eso también me ayuda a la hora de ponerme a escribir para el blog, sobre todo si me pongo a escribir cuatro meses después de haber leído los libros y esos libros han pasado sin pena ni gloria por mi vida.

Si también usáis goodreads y os apetece añadirme a vuestra cuenta estaré encantada, mientras más seamos más libros descubriremos.

letterboxd-logo

Para las películas uso algo muy parecido a Goodreads y ese algo es Letterboxd. Hace unos meses pregunté en youtube si alguien conocía algo parecido a goodreads pero para pelis, me recomendaron algunas webs y esta fue sin duda la que más me gustó (y lo mejor de todo es que tiene app).

Este es mi perfil y allí voy añadiendo, cada vez que me acuerdo, las películas que voy viendo. Ahora que me he puesto la app intento actualizarla cada vez que voy al cine o cada vez que veo una peli en casa pero no siempre me acuerdo. Como también me costaba actualizar goodreads/anobii al principio y al final me acostumbré, a ver si con esto también lo consigo.

Si sois como yo y os gusta hacer listas de las pelis que vais viendo os la recomiendo mucho, para mí es de las mejores que he utilizado, va muy bien y la posibilidad de la app es genial, aunque esa la estoy probando desde hace muy poquito pero me parece muy práctica y bastante intuitiva.

Así que estas son las dos redes sociales que estoy usando, aunque el componente red social no lo utilizo demasiado, solo lo estoy usando para actualizar la lista y poner pequeñas reseñas, así no me olvido de lo principal que quiero poner en las entradas cuando las pueda publicar.

Si tenéis cuenta por allí podéis añadirme, goodreads lo tengo controlado, pero lo de añadir contactos a la otra no lo tengo tan claro ¡me tendréis que tener paciencia!

¿Vosotros también hacéis listas?

Related posts:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *