Hacer una cabecera para youtube

Como hacer una cabecera para youtube es algo que me preguntan mucho últimamente. Desde que cambiaron el diseño de los canales las medidas y la forma de las cabeceras es distinta porque tienes que hacerla para el tamaño que usarán para la tele, la misma cabecerá servirá tanto para ordenador, como dispositivos móviles y televisión. Por eso hay que hacer unas imágenes enormes de las que, en la mayoría de los casos, solo se verá el trocito central.

Si elegís no poner cabecera youtube pondrá un fondo por defecto (creo que hay varios patrones, pero no estoy segura) a juego con el color que predomine en vuestro avatar, si hay mucho rosa será un fondo en tonos rosas, si hay mucho negro en negros y grises, etc.

Pero lo más normal es que si vas a usar tu canal lo personalices y hagas una cabecera con la que te identifiquen. Esta es mi cabecera de youtube.

Captura de pantalla 2013-09-27 a la(s) 14.04.15

Y la de mi canal personal que todavía no he empezado (¿la semana que viene subiré al fin una presentación que me guste?) y que hice totalmente a juego con la del canal principal, aunque ahora me doy cuenta de que usé un tamaño más grande en el texto y probablemente lo cambie.

Captura de pantalla 2013-09-27 a la(s) 14.11.10

Lo cierto es que soy un poco chapucera haciendo estas cabeceras, me muevo con el prueba/error y subiendo la cabecera varias veces hasta que acierto la posición, porque que yo haya visto Youtube no te dice donde tienes que colocar tu logo para que se vea en el ordenador y el móvil, con la tele no hay problema porque se ve toda la imagen.

Porque estas cabeceras en realidad son así.

grande

Pero nada menos que de este tamaño: 2560×1440.

¿Cuál es mi recomendación para vuestro fondo de youtube? Que lo mantengáis lo más simple posible y hay una razón bastante aplastante para eso, youtube hace como facebook: comprime y pixela las imágenes al subirlas. A mí me costó varios intentos tener una cabecera que no se pixelara, los que llevéis por mi canal desde el principio habréis visto las diferentes cabeceras desde el cambio de diseño (¿abril?) y por fin he conseguido que no se pixele.

También funcionan bastante bien las fotos, por increíble que parezca, aunque en mi caso no me gustaba tener una foto como cabecera del canal.

¿Cómo la hice yo?

La hice con illustrator, para poder exportar el png y que se pixelara lo menos posible. Además para mí es más fácil encontrar el centro de la imagen en illustrator que en Photoshop, no sé por qué… pero ambos programas sirven.

Y aquí viene la parte chapucera porque nada te indica donde tienes que poner lo que quieres que aparezca en la cabecera de tu canal, se puede mover una vez subido pero las posibilidades que te da son mínimas.

Lo primero que tenéis que hacer es crear una nueva imagen de 2560×1440 en el programa de vuestra elección. Como os digo yo la hice con illustrator pero se puede hacer con photoshop. Aprovechando que tengo que cambiar el tamaño de las letras de la cabecera de mi segundo canal os enseño un paso a paso en vídeo para illustrator.

Quitando la parte de illustrator el resto es el mismo, al ser una imagen del tamaño que indica youtube es importante que no toquéis ese botón en el que dice “ajustar imagen” porque lo pixela todo y si la hacéis con el tamaño correcto no es necesario ajustar nada. A menos que queráis centrarlo más que es recomendable hacerlo con el programa y volverlo a subir. Ir ajustando y subiendo nuevas cabeceras hasta que os guste como se queda, porque no sé si se ve muy bien en el vídeo pero usando esa opción de ajustar en youtube pixela mucho.

Así es como hago yo mis cabeceras de youtube, en realidad no es difícil cambiarlas, solo hay que acertar en el centro y esperar que no se pixele al subirla.

A mí me parece muy bonito este nuevo diseño de youtube, cuando lo pusieron hubo oleada de quejas como siempre que cambian algo radicalmente en alguna parte, pero yo creo que es mucho más bonito que el anterior y se integra mucho mejor todo con tanto blanco (flickr debería aprender del blanco). Así que a ver lo que dura, porque sabemos lo aficionados que son en youtube a cambiar cosas de sitio, veremos como nos lo ponen de fácil con los futuros diseños.

Related posts:

8 thoughts on “Hacer una cabecera para youtube

  1. Cristina

    Dios en serio un millón de gracias por la ayuda le estaba dando vueltas y ya no sabia como hacerlo pero por fin lo tengo y gracias a ti, eres genial!

    Reply
    1. Isa Post author

      Es que no es para descargar, es mi cabecera ¿Qué sentido tendría que te la descargaras?
      Si, te podría hacer una, pero me tendrías que pagar por el trabajo, gratis no.
      Un saludo

      Reply
  2. Lola

    Gracias mil, Isa
    Me estaba volviendo loca con la cabecera! Y después de leer tu post y ver la foto que muestras, ha quedado perfecta a la primera =)

    Reply
  3. Hunter_Nerea

    La razón por la que se pixelaba es porque photoshop utiliza pixeles para trabajar, en cambio ilustrator utiliza vectores. Los vectores son números matemáticos por lo cual puedes hacerlo de la medida que quieras que no se te va a ver mal la imagen.
    Un saludo

    Reply
    1. Isa Post author

      Pero lo que subo a youtube no es el vector… si exporto la imagen en illustrator como jpg pasa lo mismo. Al subir un jpg la imagen se comprime aún más y salen los artefactos, creo que es tan sencillo como eso. Y cuando recortas en el propio youtube pasa lo mismo.
      Un saludo!

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *