Haciendo un calendario para mi agenda

Después de el descubrimiento, la llegada de la agenda y de las páginas que hice para personalizarla, ha llegado el calendario ¡lo he conseguido! Me parecía muy difícil y pensaba que no lo podría hacer, pero lo intenté y lo conseguí y estoy muy contenta (además tengo plantilla para próximos años).

Creo que con esto ya tengo todas las páginas que necesito, porque además como ponga más cosas terminaré por no poderla cerrar, aunque de momento aún caben cosas así que ya veremos.

8 thoughts on “Haciendo un calendario para mi agenda

  1. ¡Hola Isa! No sé si leerás esto, pero espero que sí. Tengo una duda:

    ¿Cómo te caben 3 hojas de tamaño personal en un folio normal (A4)? Asumo que los folios que enseñas en el vídeo no son A4 xD. Los míos sí lo son, y no consigo hacer que coincidan las dos caras, es decir, que cuando lo recortes quede bien. Lo pongo como tú pero en vez de 3 por cara, 2, y se descuadra muchísimo, si solo fueran unos milímetros pues mira, pero no… Creo que es por los márgenes o algo así, porque cuando imprimo a lo mejor deja a la derecha 2 cm y a la izquierda 3, y claro, cuando imprimo la otra cara se “invierten” y eso es lo que hace que se descuadren, pero no sé cómo cambiar esos márgenes u otra forma de hacerlo bien TT.

    Estaría genial que pudieras ayudarme, estoy muy estresada :(.

    1. Hola María, espero poder ayudarte pero no sé si lo voy a saber explicar XD.

      Los folios si que son A4 normales y caben tres por cada cara sin problemas. Las medidas de las hojas de la agenda son aproximadamente 17×9,5cm ¿las tuyas tienen esas medidas? Te diría las exactas pero no consigo abrir indesign ahora mismo, no sé que le pasa que se queda colgado.

      Una vez tengo el diseño de una cara de la hoja hecho creo un nuevo documento con las medidas de un A4, en indesign directamente te deja elegir esa medida entre las standard así que no hay que meterlas a mano, elijo directamente ese. Copio todo el diseño de la hoja incluyendo el borde (punteado, para mí es más fácil encajarlo) y al pegar el primero lo hace justo en el centro, luego pego otros dos que muevo cada uno a un lado hasta que los bordes encajan. Y si, me caben tres en cada hoja. A veces es el mismo diseño (por ejemplo páginas para notas) y otras son diseños diferentes (por ejemplo el calendario).
      Luego hago la parte de atrás de la misma manera, a veces manteniendo el diseño y otras poniendo algo distinto. A la parte de atrás una vez encajado le quito los bordes que he usado para encajar porque sino al cortar si que se va un par de milímetros y se ve.
      A una de las caras si que le dejo los bordes para poder cortarlo (el color del borde es un gris claro que una vez cortado ni se ve).

      Después exporto las dos hojas a pdf. La mayoría de las veces la hoja es la misma por las dos caras, pero al quitarle los marcos a la parte de atrás tengo que hacer y exportar dos.

      Y puede que aquí sea donde a ti te falla porque me dio problemas también y en las primeras solo podía aprovechar la hoja del centro. Una vez vas a imprimir tienes que seleccionar que imprima a página completa, que no lo encaje, porque si lo encaja es cuando se van los márgenes (eso si, estoy hablando de tres hojas por cada folio, si pones dos ya no lo sé). Y ya te imprimirá las dos caras casi en el mismo sitio, se van un par de milímetros como mucho.

      Lo tienes que imprimir abriendo el pdf con acrobat reader, si lo abres con cualquier otra cosa no aparece lo de página completa, al menos en mac que es lo que yo uso.

      Espero que se haya entendido, también me dio algún que otro dolor de cabeza cuando imprimí las primeras páginas pero fue más bien de orientación del papel que me volvía un poco loca (y llegó a imprimirme páginas invertidas, no sé que toqué XD). Verás como puedes solucionarlo.

      Un saludo!

  2. Por fin encontré alguien adicta a los filofax que hable castellano!!! Ya pensaba yo que era la única en España que se le hubiera ocurrido la idea de usar un filofax y compartirlo en la red en toda España!!

    Me encanta tu blog y tus vídeos, y tu filofax es precioso, lástima que no lo hagan en formato A5 por que en tamaño personal ya tengo uno Original morado. Como dices en alguno de tus vídeos son carísimos y al final me hice con el mío por que encontré en ebay este que lo vendían nuevo por menos de 40 euros y no podía créemelo así que al final tuve que hacer un pedido.

    Yo también he metido separadores hechos por mi y te recomiendo que los plastifiques por que al final acaban doblándose por los bolis o alguna otra cosilla.

    Pero es que viendo tu blog coincidimos en muchos gustos. También me encantan los Smash book, de hecho tengo uno, y llevo tiempo queriendo iniciarme en el mundo Project Life pero es que como tu dices, mis semanas no son ni tan intensas ni emocionantes como las de la gente que he visto que hacen Project Life. Más que de 52 semanas lo haría de 12 meses o algo así… Y aún no me he ido a Isart Dolls pero yo también colecciono muñecas, en mi caso son Pullips y Dals pero más o menos andamos por los mismos lares.

    En fin, que aquí tienes una nueva seguidora !!!

    Un beso,

    Patri.

    1. ¡Gracias por comentar! 🙂
      Youtube, que crea necesidades de vez en cuando XD.
      A mí también me gustan los A5, pero no hay ningún A5 que me guste quitando el malden purple pero es un sablazo. Aunque acabo de ver que han vuelto a poner el personal domino deep pink a la venta… no quiero mirar en tamaño A5 por si también ha vuelto XD, el domino ese brillante que sacaron hace poco no está mal, pero no me gustan los bolsillos que lleva por dentro y parece demasiado fluorescente.
      Si, había pensado en plastificar los separadores pero no sé bien como hacerlo, en youtube hablan de laminadoras pero no tengo y tampoco es que me fuese a comprar una solo para hacer esto ^^U. Igual los puedo llevar a plastificar a alguna parte, aún tengo que mirarlo.

      Lo de project life espero empezarlo en verano, no es que tenga semanas intensas pero creo que se puede usar de otra manera y no contando tu vida, eso parece más orientado a gente que tiene hijos y cosas así… creo que aún no he visto a nadie que no tenga hijos haciendo project life por youtube. Al menos no de las que actualizan con vídeos cada semana. Lo que me da pereza sobre todo es tener que llevar las fotos a imprimir porque no tengo ningún sitio cerca al que poder llevarlas y tengo que coger el autobús XD.

      ¿Coleccionas muñecas? ¡Pues si tenemos muchas cosas en común! :). Me alegro de tenerte por aquí, espero que nos vayamos leyendo. No sé si tienes blog o algo así porque en el comentario no me ha salido nada, pero si tienes no te cortes en dejar la dirección ;).
      Besos!

      1. Mujer no te compliques con plastificadoras ni nada!!!! Forro adhesivo para libros de toda la vida y listo. No queda tan chuli como cuando lo hacen los profesionales que se queda super recto el cartoncillo pero es económico y hace la misma función. Yo le dejé unos bordecillos alrededor de la pestaña que es lo que más sufre, y lo demás lo corté al ras del papel y están como el primer día! !

        Mi blog es laoveejaneegra.blogspot.com.es. No es muy allá pero me entretiene y quiero ir ampliando ahora que tengo más tiempo.

        Pues estaré atenta para cuando empieces el project life que no me lo quiero perder! !!

        Me alero mucho de haber dado con tu blog!!

        Un beso!!

        1. ¡Tu blog es muy chulo! Te añadiré a los links ;).

          Había pensado en el plástico de forrar libros pero siempre se me dio fatal forrar los libros con ese plástico (y terminaba usando el que no se pega y tienes que usar celo, era más seguro para mis libros XDDD). Pero lo probaré ¡gracias por el consejo! 🙂

          1. Muchas gracias!! Me alegro de que te guste. Yo tengo pendiente agregar una columna de los blogs que sigo así que ahora que también sigo el tuyo lo tengo que agregar y cuando lo haga tengo intenciones de escribir una entrada comentando que es lo que más me gusta de cada uno y por que los sigo así que ya te avisaré cuando lo haga.

            Yo también me he llevado muy mal siempre con los forros de los libros pero como los separadores son pequeñitos se forran mucho mejor y un buen truco es usar un boli por ejemplo para pasarlo por encima del forro según lo vas pegando para que no queden burbujas. Yo uso la plegadera de papel que tengo pero si no tienes ya te digo que un boli vale.

            Ya me cuentas que ha pasado al final jajajja.

            Un beso.

          2. Pues muchas gracias! ya me contarás, estaré encantada :).

            Intentaré lo del boli, primero tengo que ir a comprar el forro. Compré una plegadera en amazon porque era de colores y tenía florecitas pero todavía no me la han enviado (ni cobrado tampoco), es de esas cosas que no están en stock y las reservas… llevo esperando mes y medio ^^U. Al menos no te cobran hasta que no la tienen y te la mandan, no como en ebay XD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: