Hairspray

Hairspray-877136446-largeHairspray
Director: Adam Shankman
Guión: Leslie Dixon (Obra: Mark O’Donnell. Remake: John Waters)
Año: 2007

Sinopsis
Remake del musical “underground” de John Waters. Tracy Turnblad (Nikki Blonsky), una chica cuya única pasión es el baile, sueña con participar en “El Show de Corny Collins”, el programa de baile más importante de Baltimore. El único problema de Tracy es que tiene una figura más bien generosa, cosa que le recuerdan constantemente su novio y su dominante madre. Pero nada detendrá a Tracy, pues está completamente segura de que ha nacido para bailar. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
Primer musical en el reto de 50 películas y os aseguro que no va a ser el último…

¡Adoro esta película! Es de esas películas que me hacen sonreír desde el principio hasta el final, si me pusiera una cámara delante seguro que me pasaría toda la película con cara de tonta, seguro…

Me parece muy divertida, muy alegre y muy optimista, incluso en el mensaje contra el racismo que tiene el musical sigue siendo optimista y tiene el espíritu de la revolución. No he visto la original de 1980 o por ahí (que diría que no es un musical) y desgraciadamente tampoco he visto el musical… fue uno de los que cayó en Londres cuando empezó la crisis, desconozco si sigue en Broadway, no creo, y los rumores que lo traían a España se quedaron en eso, en rumores (y creo que en algunas convocatorias de casting que no llegaron a nada).

Así que lo único que he visto del musical es una grabación pirata del primer acto y algunos vídeos, también piratas, del segundo en youtube. Y con lo que he visto estoy convencida de que supera a la película en un 1000% y eso, para mí, es mucho decir.

Me está costando poner el vídeo de mi canción favorita porque es la última canción de la película y para quien no la ha visto es reventar el final ¡pero es fantástica! Me parece uno de los finales de musicales con más energía que hay por ahí, es maravillosa y es la canción que pienso bailar en mi boda (¿mi boda? ¿eso que es?).

Si os gustan los musicales y todavía no habéis visto este (no me lo creo…) ¿a qué esperáis? Seguro que os va a encantar, especialmente si los musicales que os gustan son los de la época de Grease, porque para mí tiene el mismo estilo, aunque sea 20 o 30 años después (aunque la historia es mucho más bonita en mi opinión).

Related posts:

2 thoughts on “Hairspray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: