Her

Her-716403893-largeHer
Director: Spike Jonze
Guión: Spike Jonze
Año: 2013

Sinopsis
En un futuro cercano, Theodore, un escritor solitario, consigue un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial y diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para sorpresa de Theodore, se crea una relación romántica entre él y la voz femenina de este sistema operativo. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
Me alegro mucho de no haber visto esta película en el cine porque me hubiera ganado el odio de quien quiera que me acompañase hasta 2016, estoy segura…

Me ha costado varios días escribir la entrada sobre ella porque todavía no sé que pensar, es de esas películas que me dejan una mala sensación en el cuerpo y tendría que haberlo pensado al ver quien era el director, pero esta no podía dar miedo como las demás ¿verdad? Me equivocaba…

No es miedo exactamente, en realidad en “Donde viven los monstruos” si había partes que daban miedo pero otras que dejaban la misma sensación de mal rollo que esta película, es una especie de desesperanza y de que todo está mal con el mundo. Igual es algo que solo me pasa a mí, no lo sé, pero este director y yo nos llevamos muy, muy mal.

Supongo que es la enorme sensación de soledad de todos los personajes, de soledad y de aislamiento voluntario o algo así. El protagonista se enamora de su sistema operativo… ¿que hay más triste que eso? Por mucho que su sistema operativo hable con la voz de Scarlett Johansson. Y durante toda la película lo ves a él y a todo el mundo hablando solo por la calle metido en su propio mundo. Aunque ¿es tan diferente a ir en el metro y que el 90% del vagón esté enganchado a su whatsapp? Quizá si es esa la parte que da un poquito de miedo…

Me ha gustado mucho la música y también que más de la mitad de la película se pueda ver con los ojos cerrados porque lo que importa es lo que dicen, aunque lo que dicen a mí me ponga triste en el mal sentido de la tristeza… porque Los Miserables me pone triste también, pero es una tristeza en la que no me importa repetir a los cinco minutos, esta no quiero repetirla por el momento.

Es de esas películas que solo volveré a ver cuando se me olvide lo que me ha hecho sentir para saber si es una película que me puede gustar o si definitivamente quiero encerrarla bajo siete llaves y tirarla al mar. Donde viven los monstruos la vi cuando la estrenaron y todavía no he sido capaz de verla de nuevo, lo he intentado… pero siempre me quedo a punto de darle al play y no lo consigo. Con esta no creo que me cueste tanto porque nadie quiere arrancar la cabeza a nadie… pero me costará unos meses, aunque lo que si quiero conseguir es la banda sonora, porque esa si que me pareció muy bonita.

En fin, avanzando en el reto anual con películas que no he visto o que hace tanto tiempo que vi que no las recuerdo. Voy con retraso, así que a ver si esta semana consigo ponerme al día con algo que me haga sentir alegría, creo que rescataré alguna comedia romántica de la estantería.

Related posts:

One thought on “Her

  1. Pingback: Reto anual: 52 películas | Isart

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *