If I stay

Si_decido_quedarme-560985836-largeIf I stay
Director: RJ Cutler
Guión: Shauna Cross (Novela: Gayle Forman)
Año: 2014

Sinopsis
Mia es una joven de 17 años que parece tenerlo todo en la vida: una famila adorable, un novio que la quiere, una amiga incondicional y una prometedora carrera musical, debido a su talento natural para tocar el chelo. Sin embargo, todo eso cambia en una fracción de segundo, cuando ella y su familia sufren un terrible accidente de coche. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
Uno de esos días libres en los que no tenía mucho que hacer en Londres me tropecé con la adaptación cinematográfica de un libro que leí el año pasado y pensé que igual en película no estaba tan mal.

El libro no me disgustó a pesar de su final y creo que la película es una adaptación bastante decente del libro. Tiene cosas diferentes, como siempre pasa, pero mantienen la misma esencia, cosa que no pasa siempre.

Para mí tiene exactamente los mismos fallos que el libro que ya comenté en su día. Que Mia no vea a nadie más en su misma situación en el hospital y que la película no termine, no sé si ese final sin final se nota más en el libro o en la peli… pero imagino que para alguien que no ha leído el libro y que no sabe que queda tan abierto para una segunda parte le habrá molestado tanto como me molestó a mí llegar al final del libro.

No tengo ni idea de si harán también película de la segunda parte, todavía no la he leído y sigo sin saber si lo haré. Pero aunque no la hicieran creo que en la película si hay un poco más de sensación de cierre que en el libro, pero muy poco. Me cuesta ponerme en el lugar de alguien que ve la peli sin haber leído el libro antes pero creo que si eso hubiera pasado no hubiese pensado inmediatamente en “esto tiene segunda parte” como me pasó con el libro.

Eso si, si tenéis un mal día no os recomiendo verla, porque la ambientación de la peli tira más bien a ser deprimente y no os ayudará a arreglar un día de bajón, más bien contribuirá a lo contrario.

Related posts:

One thought on “If I stay

  1. Pingback: Reto 52 películas, 2015 | Isartblog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *