Ikea, por fin

Hace dos semanas abrieron Ikea en Valencia, este blog no tiene el tiempo suficiente como para que se lean mis quejas sobre por qué Valencia todavía no tenía Ikea… porque cuando abrí el blog ya por fin estaba confirmado que se abriría después de varios intentos fallidos.

Y estas dos últimas semanas he sufrido por no poder ir, abrieron justo la penúltima semana de curso, cuando tenía muchos trabajos que entregar y me esperaba la última semana de exámenes. Así que estuve aguantando hasta que el viernes de la semana pasada fui consciente de mi libertad y de que ¡ya podía ir a Ikea! Y aunque sabía que ir el sábado iba a ser una locura porque aquello iba a estar hasta arriba ¡no quería esperar más!

Creo que por lo único que pudimos aparcar fue porque llegamos poco después de las 10 que es cuando abren, así que todavía quedaba parking libre, creo que si hubiéramos llegado una hora más tarde nos hubiese costado mucho aparcar…

Nunca he ido a un Ikea porque hasta ahora había que viajar mínimo 300km para ir al más cercano y no… así que para mí todo era nuevo y solo espero que cuando se pase la fiebre Ikea sea una tienda por la que se puede circular sin que parezca que vas en procesión.

Iba con la idea de comprar uno de esos tablones magnéticos, quiero quitar el tablón que tengo detrás y poner uno al que se le puedan pegar imanes, pero acabé saturada de tanta gente y ni los vi. Y mucho menos vi a la gente que trabaja allí y a la que se supone que le puedes pedir ayuda. Como digo no sé como funciona Ikea, pero imagino que la gente de las camisetas amarillas debe estar por la tienda para que les puedas preguntar ¿no? Es posible que estuvieran y que pasaran desapercibidos entre tantísima gente, no digo que no.

Vi en directo todos mis muebles favoritos, incluyendo la cama que pondría en esta habitación para intentar conseguir más espacio.

Cuando llegué a casa estuve tomando medidas y pensando como podría organizarlo todo para que entrase todo lo que quiero que entre y todavía no lo tengo muy claro.

También pienso que me quiero ir de España y que no tiene sentido renovar la habitación porque como mucho me queda un año aquí (dudas y más dudas sobre el máster de la escuela), pero bueno soñar es gratis y ver como aprovechan el espacio allí me hace pensar que hasta habitaciones tan horribles como la mía tienen que tener solución.

Claro yo no sé si soy capaz de decorar algo porque me cuesta mucho ver los espacios, no tengo visión espacial y no soy capaz de imaginar como quedaría algo en un sitio. Envidio mucho a la gente que es capaz de hacerlo pero yo no, desde pequeña… necesito ver las cosas en el sitio y a partir de ahí ir jugando. Pero no puedo imaginar de antemano si quedarán bien o no.

Sé que la cama entra y que si la cama entra me queda todo el espacio en el que estoy ahora despejado para poner otras cosas pero ¿cuántas cosas entran? Quiero la cómoda de ocho cajones, un escritorio y mi vitrina favorita, pero esta habitación sigue teniendo mala leche…

Llevo desde el sábado jugando al tetris y además con ganas de jugar a los sims… si, cada vez que pienso en poner muebles me apetece jugar a los sims ¡porque si se me da bien amueblar casas de los sims!

Pero bueno volvemos al tema, a la visita, nada recomendable, a Ikea un sábado por la mañana. Llegó un momento que ya era imposible mirar nada porque había gente por todas partes. No podías entrar a esos mini pisos en los que te demuestran como amueblar un piso de 25 metros cuadrados es posible porque había que ir en fila de a uno. No podías ver nada tranquilamente porque había gente por todas partes… y cuando a media mañana empezó a entrarnos hambre fuimos a buscar el restaurante y la cola era tan larga que nos hubieran atendido a la hora de comer.

Así que fue el momento de empezar a buscar la salida, que estaba claro que estaría en la otra punta de la tienda como suele pasar en tiendas de este tipo… que te la tienes que recorrer entera para poder salir. Y aunque supuestamente había atajos (eso ponía en los carteles), creo que eran de mentira y que al final veías la tienda entera si o si.

Conseguimos atravesar la tienda, nos hicimos del Ikea family porque quiero comprar una cosa el día que vuelva entre semana (que habrá menos gente, espero…) y es algo que tiene bastante descuento, aunque no sé si cambian las ofertas todas las semanas… si lo hacen me arrepentiré de no haberme aventurado a buscarlo en un almacén que daba un poquito de miedo.

Una cosa que no me ha gustado es que no tenían el catálogo… nos dijeron que como lo cambiaban en septiembre, y al ser una tienda nueva, habían decidido no traer el catálogo actual y esperar a septiembre a que se publicara el nuevo. No sé si en el resto de Ikeas está todavía el catálogo o no, si solo dura un mes o si está en la tienda todo el año hasta que lo sustituyen por el nuevo… pero si está todo el año me parece absurdo que no hayan traído catálogos a Valencia.

El de este año no me gusta especialmente, lo tengo más que visto en la web, pero me hacía gracia cogerlo y poder verlo en papel que siempre es más cómodo.

Y eso es todo por hoy, uno de estos días quiero volver a ver si encuentro los tablones magnéticos y a comprar esa cosa que ya os enseñaré, pero me aseguraré de no volver en fin de semana porque, de momento, no es muy recomendable.

2 thoughts on “Ikea, por fin

  1. Pues yo también estuve pensando en esa misma solución para mi cuarto y el principal problema que me encontré fue la altura del techo que si pongo eso, tendré el techo a menos de un metro de mi cara y me agobia un poco. Si tienes techos altos es una solución genial, eso sí.
    Tal como está montado ahí, me parece un cuarto ideal aunque en mi caso, me faltan estanterías por todos lados.
    La putada es lo del catálogo, cuando abrieron el de Coruña nos dijeron lo mismo: que lo iban a cambiar y que nada.
    Como a mi me queda un poco a desmano, antes de ir lo que tengo que hacer es investigación de medidas y cosas por la web. Me hago un mapa, llevo las medidas del cuarto en un esquema y ya sé lo que tengo que comprar… aunque siempre hay algo que se compra de más, sin duda. Llegas y ves algo que te hace recordar que necesitas nosequé en no se qué sitio… Los expertos de marketing de Ikea son unos genios.

    1. Yo en ese sentido tengo suerte porque el techo de esta casa es alto. Si hubiera sido en alguno de los sitios donde he vivido antes me hubiera pasado lo mismo, que el techo estaría bastante cerca y tendría miedo de pegarme en la cabeza al despertarme si me olvido donde estoy durmiendo XD.
      Había más cosas en la habitación, la verdad que estaba muy bien aprovechada, pero había tanta gente que era imposible alejarse para hacerle una foto. Justo en la pared de enfrente de la cama había un sofá y una estantería y al lado del sofá, con espacio suficiente para abrirse, un armario. Al lado de la cama había una de esas cómodas altas. Estaba genial… y luego tenían otra montada con la otra cama alta de hierro que también estaba muy guay, pero en la foto que hice de esa si que no se ve nada porque me dejaron aún menos espacio. En aquella habían metido el sofá debajo de la cama y al lado del sofá una de esas estanterías de cubos.

      No entiendo lo del catálogo… ¿cuándo lo saquen en septiembre vamos a tener que ir la primera semana porque sino nos vamos a quedar sin él? ¿no lo van a tener durante todo el año? Es un poco absurdo, sobre todo sabiendo que hay gente que los colecciona…
      El año pasado tuve la suerte de encontrarlo en el quiosco así que es el único catálogo de ikea que tengo, pero este año no lo trajeron en ninguno de los quioscos de alrededor así que me toca verlo online (sigo diciendo que el de este año es un poco feo XD). Nada, tocará esperar…

      Yo soy incapaz de imaginarme las cosas aunque ponga las medidas xD. Me cuesta muchísimo imaginar los espacios y como quedarán las cosas en ellos. Aunque fuese con las ideas claras hasta que no llegase a colocarlo no sabría si he metido la pata… menos mal que aceptan devoluciones XD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: