Inside Out

Del_rev_s_Inside_Out-161470323-largeInside Out
Director: Peter Docter, Ronaldo del Carmen
Guión: Michael Arndt (Historia: Pete Docter)
Año: 2015

Sinopsis
Hacerse mayor puede ser un camino lleno de obstáculos. Riley debe dejar el Medio Oeste cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco. Ella se deja guiar por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza, e intentará adaptarse a su nueva vida en San Francisco, pero el caos se instala en los Cuarteles Generales de las emociones. Aunque Alegría, la emoción principal, intenta mantener una actitud positiva, las demás emociones chocan a la hora de decidir cómo actuar en una nueva ciudad, un nuevo hogar y una nueva escuela. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
Inside out se ha metido de cabeza entre mis películas favoritas de Pixar. La mayoría de las películas de Pixar me gustan, pero hay algunas que tienen un sitio de honor dentro de mi ranking particular y desde ahora esta es una de ellas.

Tenía muchas ganas de verla porque cuando iba al instituto y estudiaba audiovisuales presenté un guión con una idea similar, la idea de que dentro de nuestra cabeza vivían personajes que controlaban nuestras emociones desde un panel de control. Fue algo que finalmente no hicimos porque a todo el mundo se le antojaba muy complicado (que poca imaginación) así que terminamos grabando algo sobre un fantasma. O sea que en realidad la idea de la película es muy simple porque si se me ocurrió hasta a mí a los 16 es porque es una de esas ideas universales.

Pero me ha encantado, me ha gustado mucho esa idea de que los recuerdos esenciales crean las islas de la personalidad y como reflejan el cambio de la niñez a la adolescencia al final de la película. Y también me ha encantado como reflejan los sentimientos de los adultos y la forma de trabajar de todos los personajes de su cabeza.

Los créditos geniales, no os salgáis nada más termine la peli porque son de los mejores créditos que ha hecho Pixar hasta el momento.

Hay risas, puede que se os escape alguna lagrimilla y sin duda es una de esas pelis que vais a querer en vuestras estanterías.

Eso si, si os podéis saltar el corto de antes de la película mejor, no queréis verlo, no queréis… no debería existir, el mundo era mejor antes de la existencia de ese corto y espero que no lo incluyan en el dvd, espero que lo quemen y manden a los hombres de negro para hacernos olvidar su existencia.

Related posts:

1 thought on “Inside Out

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: