Interstellar

Interstellar-366875261-largeInterstellar
Director: Christopher Nolan
Guión: Jonathan Nolan, Christopher Nolan (Historia: Kip Thorne)
Año: 2014

Sinopsis
Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores liderados por el piloto Cooper (McConaughey) y la científica Amelia (Hathaway) se embarca en la que puede ser la misión más importante de la historia de la humanidad y emprenden un viaje más allá de nuestra galaxia en el que descubrirán si las estrellas pueden albergar el futuro de la raza humana. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
Esta semana pude ir por fin a ver esta película y lo cierto es que salí un poco decepcionada así que no sé muy bien que decir sobre ella. Por no hablar de que su mundo apocalíptico me hizo tener pesadillas esa noche y mira que he visto mundos apocalípticos peores (The walking dead, sin ir más lejos), pero el suyo es de esos que te dejan mal cuerpo.

Al principio estaba muy perdida, no tenía demasiada información de la película y no sabía de que iba, ni en que época estaban y sobre todo que era lo que había pasado para llegar hasta allí y tampoco parecía que tuvieran muchas ganas de explicarlo (de hecho no lo llegan a explicar del todo, lo dejan caer).

Para mí no está a la altura de otros trabajos suyos, ya alguien me ha dicho que es que no la he entendido pero tampoco había tanto que entender y además era predecible. Muy pronto en sus eternas tres horas supe quien era el causante de una de las cosas en torno a las que gira la película porque era muy evidente, pero muy evidente y una de las cosas que me gustan de las películas de Nolan son sus giros finales, todavía le odio por el último plano de Origen, todavía.

En cambio esta me ha dejado bastante indiferente. Dura tres horas y tenía la impresión que durante más de la mitad de esas tres horas no estaba contando nada y lo que estaba viendo tampoco me estaba aportando mucho.

Además el doblaje me parece pésimo, no dudo que ganará en versión original pero aquí en Valencia no es fácil verlas sin doblar. Por lo que he leído el sonido tiene sus peculiaridades en versión original y yo en la versión doblada no las noté. Así que si lo tenéis fácil para verla en versión original no lo dudéis… si cuando esté en Inglaterra todavía está (que lo dudo) es probable que vaya a verla allí solo por no tener que escuchar el horrible doblaje que le han hecho. Si no pues habrá tiempo para verla en dvd.

Y hubo algo que no me terminó de encajar, pero prefiero discutirlo con quien haya visto ya la película. Porque, aunque no me haya gustado lo que esperaba, me ha gustado lo suficiente como para no spoilearla.

La experiencia en el cine tampoco fue muy buena en realidad, puede que por eso tampoco saliese de allí convencida. Me tocó al lado la típica pareja que no quieres que te toque al lado en el cine… Ley de Murphy (curioso), y entre mirar el móvil, darse el lote en dolby (os juro que los de la última fila los tenían que estar oyendo) y los comentarios de él haciéndose el enterado fueron bastante insufribles. Siempre alucino con el poco respeto que tienen algunas personas cuando van al cine ¿te quieres enrollar con tu novia y comentarle la película para quedar como un tío súper inteligente ante ella? Hazlo en tu casa.

En fin, no sé, me sabe mal que no me haya gustado tanto como esperaba que me gustaría… pero cuando salga en dvd ya la veré de nuevo tranquilamente y sin nadie hablando de Dallas Buyers Club en el asiento de al lado porque había reconocido al actor.

¿Es la semana que viene cuando toca Sinsajo? Aunque me repatea un poco eso de que solo vayan a hacer la mitad… más que un poco y eso que Sinsajo no es de mis libros favoritos pero la peli pinta bien.

Related posts:

1 thought on “Interstellar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: