John Q

John_Q-976001140-largeJohn Q
Director: Nick Cassavetes
Guión: James Kearns
Año: 2002

Sinopsis
John Q. Archibald (Denzel Washington) es un hombre corriente que trabaja en una fábrica y se ocupa de su familia. Su mujer Denise (Kimberly Elise) y su hijo Michael (Daniel E. Smith) son todo su mundo. Pero, cuando su hijo cae gravemente enfermo y es preciso someterlo urgentemente a un trasplante de corazón, resulta que su seguro médico no cubre la operación. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
Por fin una película que no había visto, empezaba a pensar que este año todo iban a ser películas que había visto pero había olvidado. Esta estaba casi segura de que no la había visto, es una peli que llevaba años queriendo ver pero nunca encontraba el momento y resulta que está en netflix así que decidí que sería la peli de esta semana (aunque podía haber pasado lo del déjà vu otra vez, pero no).

La han hecho alguna vez en la tele y siempre la venden como la historia del padre que secuestra el hospital para que le hagan a su hijo el trasplante y si, eso pasa en la peli, pero en realidad es una crítica al maravilloso sistema sanitario americano en el que si no tienes seguro te dejan morir por no poder pagar los médicos. ¿Exageración o no? Probablemente será peor incluso de lo que cuentan en la película.

Y viendo los recortes en sanidad que hemos vivido durante los últimos cuatro años, que la tele se ha llenado de anuncios de compañías aseguradoras y que, si las cosas no cambian, todo apunta a privatización de la sanidad y algo similar al sistema americano ¿seremos nosotros dentro de unos años los que nos dedicaremos a secuestras hospitales porque no nos quieren tratar? Es lo que me ha dejado pensando esta película…

Related posts:

1 thought on “John Q

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: