La 100D y las tarjetas

Otra vez el vídeo en mi cámara vuelve a cortarse… ya me pasó una vez en navidad, unos dos meses después de haber comprado mi primera tarjeta de 16gb y ha vuelto a empezar a pasar a principios de este mes. Así que parece que esas tarjetas (las Ultra de 16gb) solo funcionan bien unos dos meses en mi cámara, a partir de ahí es desesperante.

Así que he comprado una nueva tarjeta, la llevo probando dos o tres semanas y de momento va bien. En la página de sandisk hay un apartado en el que puedes buscar que a partir de que tarjeta es compatible tu cámara (y si usas una inferior la garantía no cubre el cambio de tarjeta, así que no tengo nada que hacer). La 100 es compatible con tarjetas extreme en adelante. Las que yo he comprado son las que están justo por debajo, aunque no tengo muy claro cuantos tipos de extreme hay porque hay pro, III, IV, extreme a secas… se supone que la cámara funcionará bien con todas las extreme porque imagino que la extreme a secas es la más lenta de todas.

Las ultra, las dos que tengo de 16gb, graban a 30mb/s y esta nueva extreme que he comprado a 45mb/s. Es esta, de 8gb porque de nuevo no encontré de 16, solo de 32.

51vTCWGemKL

Y si, es dorada… yo las había visto siempre negras pero puede que fuesen las extreme pro o algo distinto. Ahora quiero comprar una de 16 en amazon, pero me gustaría asegurarme antes de que esta no va a torrarse también a los dos meses (las que no funcionan bien con la 100D si lo hacen con la compacta, así que tengo tarjetas de sobra para la compacta… 32gb, eso no lo gasto en la vida).

Porque con 8gb solo puedo grabar unos 20 minutos y a veces no necesito grabar más de 20 minutos pero otras se me queda muy corta y tengo que descargar, volver a poner la cámara y volver a grabar 10 minutos después cuando ya he perdido el hilo de lo que estaba diciendo. Supongo que de todas formas la pediré pronto, que no voy a estar dos meses sufriendo con el límite de los 20 minutos, y si vuelve a torrarse a los dos meses ya empezaré a pensar que es culpa de mi cámara y no de las tarjetas… no me gustaría tener que andar peleando con el servicio técnico, pero si no hay más remedio tendré que hacerlo porque en teoría esta tarjeta ya es compatible y ya no tendría que tener problemas.

O igual directamente tendría que cambiar de marca, las tarjetas me salieron muy buenas para mis otras cámaras que usan compact flash, pero con esta no estoy nada contenta… en foto no, en foto no hay problema, pero que el vídeo se corte cuando se le antoja es bastante frustrante, especialmente cuando no me doy cuenta del momento en el que se ha cortado y pierdo partes.

Así que espero que esta vez sea la buena, de momento el tiempo que la estoy usando no ha dado problemas pero es que las otras cuando son nuevas tampoco los dan. Al menos estas extreme vienen con cajita, que con tanta tarjeta suelta como estoy empezando a tener me hacen falta.

¿Por qué es tan especial el vídeo con réflex? ¿Por qué no puede ser todo más simple?

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: