La chica del lago

9788484417217La chica del lago
Steph Bowe
Nº de páginas: 256
Editorial: Montena
Título original: Girl saves boy

Sinopsis
Sasha tiene 17 años y, afectado por una leucemia en fase terminal, acaba de intentar suicidarse en un lago junto a su casa. Pero una desconocida de ojos inquietantes ha llegado justo a tiempo para impedírselo: se llama Jewel y ella tampoco tiene una vida precisamente fácil. Para empezar, su hermano murió en el mismo lago en el que Sasha
ha querido quitarse la vida. A raíz de este accidente, el padre de Jewel se fue de casa y ella tuvo que irse a vivir al campo con sus abuelos. Al morir estos, Jewel tuvo que regresar a casa de su madre, pero la relación entre las dos es muy
complicada, porque ahora son casi dos desconocidas. Tras conocerse en el lago, Sasha y Jewel entablarán una amistad especial. Y pronto ambos entenderán que hay muchas cosas contra las que no pueden luchar. Les queda poco tiempo, pero sus caminos se han cruzado y ahora eso es lo único que importa realmente. Una historia que habla sobre la verdadera amistad, la enfermedad, el amor y los conflictos familiares… y también sobre los enanitos que habitan en todos los jardines.

Mi comentario
Un día tengo que hacer un vídeo de “Libros que leí porque me gustó la portada” y sin duda este estaría entre ellos. Es muy del estilo de las portadas que me gustan, tengo unos cuantos pendientes que son similares, ya los iréis viendo.

A pesar de que la sinopsis dice que Sasha tiene cáncer terminal y eso nos puede hacer pensar en otra historia muy conocida (a ver si adivináis) en realidad no tiene nada que ver, porque no están recordando continuamente que él tiene cáncer ni trata de buscar el sentido existencial de la vida. En muchos momentos del libro yo pensaba “¿Pero no decían en la sinopsis que el chico tenía cáncer?” porque no es para nada un libro de chicos con cáncer como te lo puedes esperar (dramas de hospital, etc), vamos, que el libro no gira en torno al cáncer como pasa con otros.

Cada capítulo está contado desde el punto de vista de uno de los protagonistas y se hace muy ameno. Es una historia sencilla, cortita y para mí fue bastante bonita. Así que si os apetece leer algo corto que se lee en un momento podéis darle una oportunidad a La chica del lago y decirme en los comentarios que os pareció.

Related posts:

One thought on “La chica del lago

  1. Pingback: Reto 25 libros, 2015 | Isartblog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *