La historia interminable

08La historia interminable
Director: Wolfgang Petersen
Guión: Wolfgang Petersen, Herman Weigel (Libro: Michael Ende)
Año: 1984
Título original: The never ending story

Sinopsis
Escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, ”La historia interminable”, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de ”Nada” misteriosa destruye el país y a las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en la lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar dentro del libro… (FILMAFFINITY)

Mi comentario
Hace unos meses hicieron un evento en el que estrenaron de nuevo La historia interminable en algunos cines de España, en Valencia solo la hacían en uno y apenas iba a durar unos días, así que no podía quedarme sin verla.

La peli es de 1984 y además la he visto mil veces, sabía que se me iba a hacer un poco rara pero en realidad no, si que tenía sus cosas raras (como unos cortes de montaje un tanto cuestionable y esos cromas…), pero no ha envejecido especialmente mal. En dvd y en pequeño sus 30 años pasan más desapercibidos y en pantalla gigante tenía miedo de que se viera mucho el cartón. Quitando en los cromas creo que en lo demás superó la prueba.

Lo que más disfruté fue que el cine estaba lleno de niños pequeños, de tres o cuatro años y no de los que gritan, lloran, se cansan y en general son maleducados, se portaron muy bien durante toda la película. Y eso también me sorprendió porque cuando vi tanto niño pequeño en la sala pensé que la experiencia iba a ser un infierno (ya os contaré el infierno de Un monstruo viene a verme, ya…). A fin de cuentas es una peli de 32 años que no se acerca a los efectos de las de ahora, no se la iban a creer y se iban a querer ir a los cinco minutos. Pero todo lo contrario, los niños estaban embobados mirando a la pantalla durante toda la película, se asustaban con Gmork, lloraban con Ártax… me recordaron a mí misma a su edad y sentí que no todo estaba perdido con las futuras generaciones (si, soy bastante pesimista en ese aspecto).

Deberían hacer más estas cosas… me encantaría poder ver Los Goonies en pantalla grande, la estrenaron un día en Cinesa pero fue uno de esos días tontos entre semana que casi nadie podía ir y solo fue una sesión, así que a ver si les da por repetirlo.

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: