La mochila estrella de las fallas

Estas fallas en muchísmos puestos de los cientos de mercadillos que ha repartidos por la ciudad hay mochilas de tela estampadas. Las vi por primera vez el sábado cuando fui a ver la primera falla y me hicieron gracia, pero es algo que no pensaba que fuese a usar porque hace años que no utilizo las mochilas.

Ayer, al salir al paseo tradicional para ver fallas por Valencia, de cada diez chicas que te cruzabas ocho llevaban una de esas mochilas… así que después de estar toda la tarde y parte de la noche viendo esas mochilas en los mercadillos y a la espalda de un montón de gente no lo pude evitar ¡y terminé comprando una!

IMG_0147

No sé para que la voy a usar, si voy a hacerlo o si la voy a dejar colgada en la pared… pero es tan mona que solo verla colgada en la silla esta mañana me ha alegrado el día. Supongo que en verano si le daré utilidad porque es una de esas mochilas prácticas (y un poco insegura, para qué negarlo) que usamos en verano.

Básicamente son dos bolsillos, el grande que es tipo saco y lleva un pequeño bolsillo interior con cremallera (muy pequeño, para el móvil) y otro alrededor de toda la mochila que se divide en tres y se cierra con imán. El saco se cierra con cinta y lleva una solapa y el otro va todo al aire, se cierra con imanes pero no es un sistema seguro, así que ahí no se puede llevar nada que sea importante, pañuelos y poco más es lo que metería yo ahí (a menos que me fuese a un país donde no te roban hasta las cejas cuando te descuidas como en el nuestro, claro).

IMG_2115

El estampado que yo elegí fue el de búhos, que había en varios colores y no sabía cual elegir, así que llegué a un puesto en la que solo tenían ese color y era uno de los que me gustaban (porque el rosa no me gustaba, por raro que os parezca, era fluorescente). También había de cosas más normales como polka dots, estrellitas… sobre fondos lisos, pero es que los búhos querían venir a mi casa.

La tela es una especie de lona, me recuerda mucho a lo que usaba en la carrera para montar los bastidores pero un poco más blandita. Y tiene tres chapas falsas en la solapa, pensaba que eran chapas y que se podrían quitar pero no, están incorporadas a la mochila.

IMG_2114

Había otro modelo similar con bolsillos exteriores que si se cerraban de verdad pero toda la mochila era de la misma tela así que no me gustaba tanto, me gustaba que en estas la solapa superior fuese de un color liso. Si las otras hubieran sido igual seguramente habría elegido una de las otras porque en los bolsillos de fuera de esta no se puede meter nada.

Pero bueno estoy contenta, sé que si me la pongo mañana para ir a ver la última falla del año la mitad de la gente que esté allí va a llevar una mochila similar ¡pero no me importa!

4 thoughts on “La mochila estrella de las fallas

  1. Jajaja, justo hoy he estado mirando unas de estas con mi madre que quiere una para el buen tiempo. Yo hace ya tiempete que las habia visto y como tu dices con esos estampados diferentes son bien monas, pero de momento yo con la mia practica del decathlon estoy feliz cual perdiz…aunque…¿Cuando me he parado yo a pensar antes de comprarme un bolso? jajaja…tentaciones¡¡

    1. Yo es la primera vez que las veo, pero tampoco voy mucho a mercadillos… al que hacen aquí y a los de fallas porque te los encuentras XD y el año pasado estas mochilas no las tenían (ni la invasión de fundas de móviles tampoco). La de decathlon desde luego es más segura, porque esto seguridad cero, es para llevarla delante cuando tienes gente a menos de tres metros a la redonda XD. Pero si, bonitas son un rato y es una suerte que los mercadillos de fallas ya los quiten mañana y que no tenga ninguna intención de acercarme por el centro, porque a pesar de haber comprado esta aún no estoy libre del todo (espero que Nou campanar siga sin tener mercadillo y solo esté la tómbola XDD).

  2. Ay me parece monérrima de verdad!!! *_______* Creo que yo también hubiera pecado, el estampado es muy bonito y aunque no soy de tonos tierra y marrones de verdad que la combinación de colores me resulta muy agradable y combinable con la ropa 😀
    La veo estupenda para el buen tiempo, más informal que el bolso, ideal para ir a dar un paseo o tomar algo por la tarda o por la mañana sin tener que ir arreglada “de tiros largos” ja ja ja
    Pensaba también que eran chapas, pero así como botones fijos queda muy original, le da un toque diferente y muy alegre.
    BUENA COMPRA!!! Seguro que no te arrepientes cuando te la pongas 😉

    1. No había visto que habías comentado en el blog, como no suelo recibir comentarios aquí XD. Y eso que he recibido un mail “has recibido un comentario” pero he asumido que era algo en youtube XD.
      Si al final aparecen las mochilas por las ferias de tus alrededores lo tendrás fácil para elegir un color diferente porque hay muchísimas. Yo tenía claro que quería la de los búhos pero hubiera podido llevarme la rosa de florecitas, alguna de las de polka dots… y la de los búhos la tenían en un montón de colores diferentes también. Al final acabé eligiendo un poco al azar porque me volvía loca.
      En los alrededores de la falla a la que voy mañana no hay mercadillo ningún año, si al este año han puesto mercadillo ya te mando una foto de las que tienen por si quieres que te consiga una XD. Es que al centro mañana ya no creo que me acerque, que meterse allí en un día como mañana es un poco suicida…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: