La química secreta de los encuentros

la-quimica-secreta-de-los-encuentros-9788408006237La química secreta de los encuentros
Marc Levy
Nº de páginas: 352
Editorial: Planeta
Título original: L’étrange voyage de Monsierur Daldry

Sinopsis:
«El hombre más importante de tu vida acaba de pasar por detrás de ti. Para llegar a él deberás hacer un largo viaje y encontrar a las seis personas que te conducirán hasta él… Hay dos vidas en ti, Alice. La que conoces y la que te espera desde hace tiempo.»

Divertida, original, encantadora y maravillosa, La química secreta de los encuentros te cautivará y, sobre todo, te hará FELIZ.

Mi comentario
La frase de la portada fue la que me hizo leer este libro, no el título (que por cierto… parece que cualquier parecido con el original es pura casualidad) sino lo que pone justo debajo “¿Y si acabas de cruzarte con el amor de tu vida… y no lo sabes?”, esa es una idea que de vez en cuando me obsesiona, así que tenía que leerlo.

No esperaba mucho de él, esperaba una historia pastelosa y pesada, una novela rosa cualquiera. Pero a su vez es el escritor de Ojalá fuera cierto, que, aunque no he leído el libro (ahora si lo quiero leer) si he visto la película y me gusta mucho, así que había posibilidades de que no fuese tan horrible como esperaba de entrada.

Y no, no lo es, de hecho me ha gustado bastante, me he divertido, me he entretenido y la historia me ha parecido bonita sin ser nada pastelosa… hasta he echado de menos un poquito más de amor entre los protagonistas.

Es la historia de Alice, una perfumista que vive en Londres poco después de la segunda guerra mundial. Sus padres murieron en un bombardeo y en Londres solo le quedan sus cuatro amigos y el vecino de la puerta de enfrente, bastante insoportable. En un viaje con sus amigos el día anterior a nochebuena se cruza en su camino una adivina que le dice que el amor de su vida acaba de pasar por su lado y que no se ha enterado, que para volverlo a encontrar deberá emprender un largo viaje en el que se encontrará a si misma. Y, aunque le cuesta tomar la decisión, finalmente decide ir a Estambul donde, además, descubrirá nuevos aromas e inspiración para sus creaciones.

Y también es la historia del señor Daldry, el insoportable vecino, un pintor de cruces de calles que haría cualquier cosa por poder pintar con la magnífica luz del piso de su vecina.

Si tiene una cosa que no me gusta, y es que en ningún momento sabes la edad que tienen los personajes y a mí me gusta saber sus edades para saber si me puedo sentir identificada con ellos o no. Por algunas fechas que salen durante el libro se deduce que todos rondan los 40 años, pero en la primera aparición de uno de los personajes yo me lo imaginé como un señor mayor de 70 años y me costó mucho quitarme esa imagen de la cabeza durante el resto del libro. Es la pega que le pongo, que creo que todos los libros tienen que situar a los personajes en una edad, aunque luego haya niños de 12 años que hacen cosas que no harían niños de 12 años, pero me parece algo importante saber la edad que tienen los personajes sobre los que estás leyendo.

Además es un poco predecible, yo creo que cualquiera se imaginaría el final desde casi el principio, aunque no sé si todo el mundo hace lo mismo que yo cuando lee que es intentar imaginar como va a terminar. En este caso terminó tal como imaginaba, que tampoco es que eso sea malo.

Se lee muy rápido, en unas horas, no es muy largo y la forma en la que está escrito a mí me ha gustado mucho y se me ha hecho muy fácil de leer, nada pesado. Así que lo recomendaría sin problemas, creo que os puede hacer pasar un buen rato.

Parece que este año estoy acertando…

Related posts:

One thought on “La química secreta de los encuentros

  1. Pingback: Reto anual: 50 libros | Isart

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *