La vida secreta de Walter Mitty

La_vida_secreta_de_Walter_Mitty-982661279-largeLa vida secreta de Walter Mitty
Director: Ben Stiller
Guionistas: Steve Conrad, James Thurber
Fotografía: Stuart Dryburgh
Título original: The secret life of Walter Mitty
Año: 2013

Sinopsis
El tímido empleado de una editorial consigue evadirse de su gris existencia imaginando que es el protagonista de grandes aventuras; un día, su sueño se hace realidad cuando conoce a una misteriosa mujer que le implica en una peligrosa misión… Remake de ‘La vida secreta de Walter Mitty’ (1947), película dirigida por Norman Z. McLeod e inspirada en un relato de James Thurber. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
Esta ha sido la película de esta semana y me ha encantado. No he visto la original y, siendo de 1947, tampoco es que tenga muchas ganas de hacerlo.

A mí Ben Stiller no me cae bien, siempre que he visto películas suyas hace de gilipollas y con él me pasa algo parecido a lo que me pasa con Jim Carrey… que no podía ni verle hasta El show de Truman, pues creo que esta ha sido su Show de Truman.

Es la historia de Walter, que trabaja en el archivo de negativos de la revista Life cuando la compra una empresa que quiere tirar a la mitad de su plantilla y convertirla en una página web. Tienen que publicar el último número y para eso necesitan la foto número 25 de Sean O’Connell que misteriosamente no ha llegado en la lata. Así que tiene que emprender un viaje para encontrar a Sean y saber que ha pasado con ese negativo.

Pero a Walter desde el principio nos lo presentan como alguien que vive su vida a través de sus sueños y que nunca se ha atrevido a vivir de verdad. Así que la pérdida del negativo es una oportunidad para empezar a vivir.

Aquí os dejo el primer trailer que vi, nada menos que 6 minutos que youtube me puso delante de un vídeo y que fui incapaz de quitar.

Creo que es una película que merece la pena ver en el cine, que hay que aprovechar estos miércoles a verdadero precio de día del espectador y verla mientras dure en el cine, porque hay que verla en pantalla grande. A lo mejor la historia no os dice nada, a lo mejor ni siquiera os gusta, pero dudo que las imágenes dejen a alguien indiferente (claro que yo soy fotógrafa…).

No tengo duda de que la compraré cuando salga, pero verla en la pantalla pequeña de mi ordenador estoy segura de que no va a ser lo mismo. Así que me alegro mucho de haber podido ir a verla al cine y de que no se me haya pasado como otras tantas.

La semana que viene toca La ladrona de libros, que quise verlas las dos este miércoles pero no había forma de que sus horarios me dejasen salir del cine antes de las 12 de la noche.

Related posts:

One thought on “La vida secreta de Walter Mitty

  1. Pingback: Reto anual: 52 películas | Isart

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *