¿Las abejas solo pican cuando se defienden?

Estoy pasando una semana de lo más divertida… el lunes me picó una abeja por primera vez en mi vida, ya me había picado una vez una avispa siendo pequeña pero nada que ver… en dos horas se me había pasado, en cambio esto todavía lo estoy arrastrando.

Dicen que las abejas solo te pican cuando las provocas porque quieren defenderse y que cuando las ves rondando tienes que quedarte quieto ¡mentira! Ni siquiera la vi, solo noté un dolor horrible en el brazo como si me hubiese caído algo encendido. Y cuando pensaba que me estaba explotando el móvil levanté el brazo y la vi, picándome sin piedad a pesar de que no le había hecho nada de nada ¿Era una abeja suicida que quería morir y fue su forma de conseguirlo? Y por supuesto yo ni idea de lo que hay que hacer en caso de que te pique una abeja, así que quité el aguijón estirando y no desde un lateral, como debe hacerse para evitar que entre más veneno en la picadura.

Se supone que no puedes ser alérgico a la picadura de una abeja la primera vez que te pica porque tu cuerpo todavía no está sensibilizado contra la sustancia, pero aún así la reacción fue lo bastante bestia en los primeros 10 minutos como para que me fuese a urgencias. Allí siguieron el procedimiento habitual con el chute de urbason, receta de más antihistamínicos y para casa a dormir la mona. Aunque aguanté despierta hasta la noche porque sé por experiencia que el chute de urbason me puede mandar a dormir 16 horas seguidas y no era plan.

Así que los que os estáis preguntando por qué no hay vídeo hoy ha sido por esto, porque llevo tres días arrastrándome por el suelo como una oruga y no entraba en mis planes grabar en ese estado (¿recordáis cuando en Londres grababa a las 6 de la tarde llevando despierta desde las 4 de la mañana? Pues peor).

La semana que viene espero que todo vuelva a la normalidad, hoy ya termino con los días de tratamiento extra así que lo tener que luchar contra dormirme por los rincones se irá acabando poco a poco y podré recuperar mi vida normal.

Mañana tengo la presentación del curso y no tengo intenciones de dormirme encima de una mesa si puedo evitarlo.

¿Alguna vez habéis sufrido la picadura de uno de estos bichos? ¿De vosotros se estaban defendiendo o también os habéis cruzado con una con instintos suicidas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: