Libros QUE NO VOLVERÉ A LEER I La biblioteca I Un poco HATER

Hace unos días compré un libro que he abandonado por el momento, no sé cuando lo terminaré pero de momento me voy a centrar en algunos envíos de editoriales porque el libro, que compré con muchas ganas, está siendo insufrible y me está haciendo cambiar de opinión sobre la autora.

Pero también me ha inspirado para hacer este vídeo, libros que en su día me gustaron mucho pero que no volveré a leer porque estoy segura de que ahora no me gustarán tanto. La lista es larga y se remonta a antes de youtube, aunque sé que de muchos de estos hice reseña en mi anterior blog que cerré cuando decidí abrir este (y debería haber recuperado las reseñas… porque estoy echando muchas de menos que, al parecer,  son de antes de este blog).

Aunque este tipo de vídeos son peligrosos y puede que haga dentro de poco el vídeo de “cosas que no me gustan de booktube” y una de ellas es la gente que es demasiado susceptible. Que a alguien que hace un vídeo en youtube no le guste tu libro favorito no significa que te esté llamando tonto o cuestionando tu inteligencia y a veces tengo esa sensación, que la gente se ofende muy rápidamente porque piensa que le estás insultando. Por un lado te piden que hagas vídeos sinceros pero por otro te castigan si dentro de esa sinceridad sale perjudicado uno de sus libros favoritos.

Asumid que hay gustos para todo y que si te gusta mucho un libro que a mí no me gusta eso no quiere decir nada, simplemente que a mí no me gusta. A menos, claro, que ese libro sea After, porque entonces si lucharé con uñas y dientes para que veas lo perjudicial y lo peligroso que es ese libro y las relaciones que representa como deseables, para ti y para tus relaciones futuras. Pero incluso así no te diré “no te leas esa mierda”, te diré “lee lo que quieras, pero en algún momento serás consciente de lo que has leído”.

Así que este es mi vídeo de hoy y esta es mi lista de libros que me parecieron muy buenos hace unos años pero que en realidad es bastante probable que sean malos. Y eso está bien, porque significa que todos evolucionamos y que no nos quedamos estancados leyendo las mismas cosas que leíamos hace diez años o más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: