London River

London_River-743962934-largeLondon River
Director: Rachid Bouchareb
Guión: Rachid Bouchareb, Olivier Lorelle, Zoé Galeron
Año: 2009

Sinopsis
Una tradicional mujer inglesa y un africano musulmán buscan desesperadamente a sus respectivos hijos, desaparecidos en los atentados terroristas cometidos en Londres el 7 de julio del 2005. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
No os lo vais a creer… pero la tercera película del año y la tercera que había olvidado que ya había visto, el tercer déjà vu del año, para la semana que viene ¿me volverá a pasar lo mismo?

Esta película la vi hace tiempo y no la recordaba del todo, de hecho empecé a recordar cosas conforme la veía y no tuve claro que si la había visto hasta el final. Lo que no sé es como llegué a ella cuando la vi, que supongo que fue más o menos cuando la estrenaron.

Es una película que trata sobre los atentados de Londres de 2005, las bombas que pusieron en el metro y el autobús. Habla del momento en el que pasaron los atentados y como dos padres están buscando a sus respectivos hijos y terminan coincidiendo en su búsqueda.

El personaje de ella es una mujer inglesa, con ideas bastante ancladas en el pasado que vive en un pueblecito en una isla. Él es un africano que trabaja en Francia y que lleva sin ver a su hijo desde que tenía 6 años. Resulta que los hijos de ambos tienen una relación y eso choca mucho con ella, que con sus ideas tradiciones es incapaz de asimilar en un principio que su hija esté saliendo con un chico negro, así que hace cosas bastante racistas como llamar a la policía cuando el padre de él solo intenta ayudarla.

Finalmente se disculpa por su comportamiento y deciden averiguar que ha pasado con sus hijos los dos juntos.

A mí me ha gustado, es un poquito lenta y el doblaje creo que la estropea, pero me costaba entenderle a él en versión original porque muchas veces habla en francés y no salían subtítulos, así que finalmente la dejé en español y la terminé de ver así, tampoco es excesivamente larga así que el doblaje se puede aguantar.

Related posts:

One thought on “London River

  1. Pingback: Reto 52 películas, 2016 | Isartblog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *