Los juegos del hambre: En llamas

Los_juegos_del_hambre_En_llamas-758754770-largeLos juegos del hambre: En llamas
Director: Francis Lawrence
Guión: Michael Arndt, Simon Beaufoy (Novela: Suzanne Collins)
Año: 2013
Título original: The hunger games: Catching Fire

Sinopsis
Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales junto a su compañero Peeta Mellark. Participar significa dejar atrás familia y amigos y hacer ambos el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue bajo control: el Presidente Snow organiza los 75º Juegos del Hambre, El Vasallaje, una competición especial con una inesperada novedad que cambiará Panem para siempre. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
Pensaba que ya había incluido esta película en el reto anual, pero no, lo que hice fue un vlog el día del estreno y ya no había vuelto a verla desde entonces. Pero esta semana decidí verla, primero quise hacer maratón de la primera y esta pero al final me dio pereza y la vi sola… a fin de cuentas es mi libro favorito y la película también me gusta mucho, aunque la parte de la isla es un poco menos emocionante que en el libro.

Lo que no me gusta de estas películas es que la espera entre una y otra se eterniza, fue más de un año entre la primera y la segunda parte y no tengo ni idea de si ya se sabe cuando se va a estrenar la tercera parte (tampoco quiero saber si la van a hacer en dos partes como está de moda últimamente). El último libro es el que menos me gusta, me los quiero volver a leer este verano por si cambio de opinión… porque me enfadé tanto con ese final que creo que perjudicó la imagen que me hice del resto del libro. Y tengo muchas ganas de ver como lo han hecho en película porque esos libros que no son mis favoritos en películas suelen mejorar (que se lo digan a Harry Potter 6…).

Pero esta me gusta mucho, la elección de algunos actores me decepcionó un poquito antes de verla pero se me olvidó cuando la vi. No sé por qué he tardado tanto en verla de nuevo… es que últimamente no sé donde tengo la cabeza.

Este verano quiero volver a leer los tres libros porque hace bastante que los leí y, como dije en el vlog, ni siquiera recordaba el giro final (que tampoco me vino mal, no me spoileé la sorpresa). Después de volver a leerlos volveré a ver las dos películas, aunque dudo mucho que vaya a sacarles pegas porque las dos me encantan y la tercera solo puede mejorar.

Related posts:

One thought on “Los juegos del hambre: En llamas

  1. Pingback: Reto anual: 52 películas | Isart

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *