Los Miserables

Los_miserables-560563326-largeLos Miserables
Director: Tom Hooper
Guión: William Nicholson (Novela: Victor Hugo)
Música: Claude-Michel Schönberg
Año: 2012
Título original: Les Misérables

Sinopsis
El expresidiario Jean Valjean (Hugh Jackman) es perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert (Russell Crowe). Cuando Valjean decide hacerse cargo de Cosette, la pequeña hija de Fantine (Anne Hathaway), sus vidas cambiarán para siempre. Adaptación cinematográfica del famoso musical ‘Les miserables’, basado a su vez en la novela homónima de Victor Hugo. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
A punto de terminar el reto anual esta ha sido la elegida para ser la película número 51, aunque ya la he visto varias veces, pero hacía mucho tiempo que no la ponía.

Esta vez me ha gustado un poquito menos que las veces anteriores, no sé si porque el mes pasado vi dos veces el musical o si el tiempo me ha dado una perspectiva distinta pero las cosas que cuando la estrenaron y cuando compré el dvd pasaba por alto me han empezado a molestar.

El primero Javert, creo que fue una malísima elección… canta bien pero parece un palo. Esto ya lo vi en el cine aunque no me importó tanto, pero cada vez que la veo de nuevo el personaje se va destrozando un poquito más ¿cómo te puedes cargar al mejor personaje del musical? Que se lo pregunten a Russell Crowe… no hay emoción, no hay nada en él, si hubieran puesto un tronco haciendo playback el efecto hubiera sido similar.

Después Bring him home.. que me hace dudar si Hugh Jackman fue o no fue una buena elección, me gusta mucho en el soliloquio pero Bring him home, para mí, la destroza y pueden decir que eligió interpretarla de esa manera en lugar de cantarla bien (cosa que con Crowe decían lo contrario), pero yo creo que se pueden hacer las dos cosas y varios Val Jeans lo han demostrado en los escenarios durante los últimos 28 años.

Y los Thenardier, los odié en el estreno hace dos años y los sigo odiando hoy ¿de verdad no había nadie mejor para esos papeles? Son terribles, los dos… no tienen ninguna gracia y no cumplen el propósito que tienen sus escenas en el musical ni de lejos.

Así que esta vez no he podido evitar preguntarme como hubiera sido la película si en vez de coger caras conocidas hubiesen cogido a otros no tan conocidos (al menos por parte de los que no conocen a los actores de los musicales) pero que seguro hubieran hecho un buen papel.

Tiene cosas que me siguen gustando como Anne Hathaway y Eddie Redmayne, para mí siguen siendo los mejores de la película. Me gustan los actores poco conocidos que salieron del musical, como Samantha Barks o algunos de los revolucionarios. Me gusta donde pusieron I dreamed a dream porque creo que en el musical tendría también más sentido estando ahí en lugar de donde está. Pero creo que le falta el ritmo que el musical tiene y que lo que contribuye a cargarse ese ritmo son esas estúpidas escenas en las que hablan o en las que recitan… que no venían a cuento y que no pintaban nada ¿por qué cargarse algo que funciona añadiendo diez minutos de diálogo? Y la mayoría de los cambios de orden tampoco tienen mucho sentido, en algunos casos en concreto dejan canciones cortadas, como por ejemplo no pasar de Red and Black a Do you hear the people sing, ese cambio es horrible.

No puedo evitar preguntarme si será una película a la que le tendré manía dentro de diez años… o igual es que ayer no era mi día.

Related posts:

One thought on “Los Miserables

  1. Pingback: Reto anual: 52 películas | Isartblog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *