Los últimos días

Los_ltimos_d_as-470742881-largeLos últimos días
Director: Alex Pastor, David Pastor
Guión: Alex Pastor, David Pastor
Año: 2013

Sinopsis
Año 2013. Una misteriosa enfermedad se extiende por todo el planeta. El pánico domina a la población, que se niega a salir a la calle, pues eso provoca la muerte de manera fulminante. Toda la población mundial se queda encerrada en sus casas. Mientras la civilización se desmorona, Marc, sin poder salir a la calle, emprende una misión casi imposible: la búsqueda de Julia, su novia desaparecida. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
Gracias a haberle vendido mi alma a vodafone para poder cambiar de móvil tengo dos años gratis de Yomvi y los estoy empezando a aprovechar. Y el otro día vi esta, que pensaba que era otra cosa pero es sobre un apocalipsis provocado por una enfermedad.

No sé si es un buen momento para ver una película que trata sobre enfermedades… pero cuando me di cuenta de que era sobre enfermedades ya llevaba un buen trozo visto. De todas formas es una enfermedad muy tonta… en la sinopsis dan a entender que la población tiene miedo de salir a la calle y no, es que precisamente ese miedo es la enfermedad en si, es una especie de agorafobia que hace que mueran cuando pisan la calle por lo que las calles se van quedando cada vez más y más desiertas.

No sé que idea me había hecho de esta película cuando vi el tráiler en la tele, pero me sonó a una especie de 2012, o a lo mejor no es esta y estoy confundida… pero es la segunda peli que veo pensando que es una peli española sobre el fin del mundo y termina siendo una cosa un tanto extraña (en la otra la gente iba desapareciendo porque si, ni siquiera recuerdo como se llamaba).

La película no está mal, pero me cuesta creer el motivo por el que todos están encerrados. Tampoco es que se llegue a saber nunca la causa de la “enfermedad” porque en tres meses todo se va a pique, no hay comunicaciones, no hay comida, no hay nada… es todo muy rollo The Walking Dead pero sin los zombies.

Y hay algo que yo siempre me pregunto cuando veo The Walking Dead y todos se vuelven contra todos, formando grupos y queriendo matar al contrario olvidándose de los zombies y es que pasaría si esa serie estuviese centrada en Europa y no en Estados Unidos, si los personajes se comportarían igual, porque yo creo que no. Y en esta película van muy en plan The Walking Dead y todos contra todos y eso es lo que no me acaba de encajar.

Que a ver… que esto es España y nos matamos entre nosotros por cosas estúpidas, así que si hubiera un apocalipsis es posible que nos volviésemos en plan The Walking Dead y todos contra todos, pero me gusta pensar que no sería así.

Pues viendo ahora el tráiler deja muy claro de que va… así que sigo sin saber cual es esa película española sobre el fin del mundo que vi anunciada en alguna parte y me quedé con ganas de ver.

Pero bueno no está mal del todo, la historia ya os digo que es un poco simple y no resuelve dudas sobre que es la enfermedad, por qué y si tiene cura, que yo creo que la hubiera hecho más interesante. Pero para pasar el rato es aceptable, además es corta, solo dura hora y media.

Related posts:

One thought on “Los últimos días

  1. Pingback: Reto anual: 52 películas | Isartblog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *