Mad Max: Fury Road

mad-max-fury-road-poster2Mad Max: Fury Road
Director: George Miller
Guión: Nick Lathouris, Brendan McCarthy, George Miller
Año: 2015

Sinopsis
Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en una “guerra de la carretera” de altas revoluciones… Cuarta entrega de la saga post-apocalíptica que resucita la trilogía que a principios de los ochenta protagonizó Mel Gibson. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
Esta es una de esas películas que a mí en principio no me llaman la atención así que no tenía mucho interés en verla. Recuerdo vagamente haber visto la trilogía original cuando era pequeña, algo sobre la lucha por el agua o la gasolina y un Mel Gibson muy joven, no sabía si esto era un remake o era algo nuevo y original. Después de haberla visto imagino que es algo nuevo ambientado en ese universo en el que todo es desierto.

Y además, contra todo pronóstico, me gustó mucho. Porque no sé que esperaba… lucha por la gasolina/agua, machos ibéricos sucios discutiéndose el territorio o que sé yo, es la idea residual que me queda de lo que eran aquellas, aunque puedo estar totalmente equivocada porque era pequeña y tampoco les prestaba demasiada atención.

Y me encontré con una película en la que las mujeres luchan por liberarse a si mismas de la esclavitud. En la que no recurren a un hombre para que las salve si no que lo hacen ellas, aunque si se termina metiendo el protagonista masculino de por medio por casualidad, pero no actúa como amo de la manada y súper héroe que las va a salvar a todas porque ellas no pueden valerse por si mismas si no hay un hombre que las proteja.

La ambientación me pareció brutal, especialmente el absurdo camión de batalla extraño en el que había un tío tocando la guitarra, no entendí muy bien que pintaba ahí ese camión… pero cada vez que salía no podía dejar de mirarlo.

Mención especial al personaje de Charlize Theron, no diré más porque sino me emocionaré a escribir y os reventaré la película.

Así que al final me dio pena habérmela perdido en el cine, aunque creo que cuando la estrenaron todavía estaba en Londres y para mí el cine en Londres era una actividad de lujo (por poco más entrabas a un musical… y lo disfrutaba más). No tengo ni idea de si tienen pensado hacer también una trilogía como en la original porque el final lo vi bastante cerrado, pero si la hacen tengo claro que voy a ir a verlas al cine.

Related posts:

2 thoughts on “Mad Max: Fury Road

  1. Mi novio se puso muy pesado con la peli y también me imaginaba un cutre remake o un supuesto homenaje a las pelis antiguas o un vete a saber qué y le di largas XD
    Al final fuimos a un reestreno cuado ya ni la daban en el cine y ufff, cuanto me alegro de haberla visto. Además, es de esas pelis que tienes que ver más de una vez para pillar todos los detalles. Hay mil significados por todas partes y todo tiene su por qué. El coche de Furiosa (grandioso personaje) por ejemplo tiene un brazo de esqueleto dibujado en la puerta, reproduciendo el real que le falta a ella. O casi todos los personajes llevan máscara por la contaminación que debe haber. En el libro oficial de la peli te cuentan casi cada detalle. Te lo recomiendo!
    Bueno, y vestuario y fotografía, me parecen más que alucinantes. Sus oscars fueron bien merecidos.
    Y no sigo hablando o no terminaria nunca de halagar la peli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: