Mariposas en tu estómago

Mariposas en tu estómago
Natelie Convers
Nº de páginas: 124
Editorial: Click ediciones

Sinopsis
No hay nadie más experta en los trabajos de media jornada que Beca: a sus 18 años no sólo es la mayor de cuatro hermanos, también es la compañera de combate junto a su madre para sacar a la familia adelante a la vez que estudia muy duro para las clases. Después de que su padre se marcharse sin ninguna explicación cuando ella tenía sólo 16 años, aprendió una gran lección: no te fíes de ningún tipo con sonrisa arrolladora y un imán natural para las nenas. A pesar de ello, pronto conoce a Alex, un enigmático y atractivo estudiante de Bellas Artes que puede hacer aparecer mágicamente mariposas en su estómago y que irremediablemente cambiará su vida para siempre mediante un giro inesperado del destino.

Mi comentario
Todavía me estoy preguntando por qué he leído esto… el único punto a su favor es que es muy corto y se lee muy rápido. Sus puntos en contra son todos, todos los que puedas ser capaz de imaginar.

Es la primera parte de una serie de libros y creo que lo han debido sacar de wattpad o algo similar, porque no es normal. Una primera parte muy corta que no consigue que tengas ganas de seguir leyendo lo demás, porque creo que nadie es capaz de aguantar esto durante más de 200 páginas sin que se le fundan las neuronas.

Ya el primer párrafo del libro me dejó bastante claro que lo iba a odiar y conforme avanzaba en su lectura aquella primera idea no hizo más que confirmarse. Porque es uno de esos libros lleno de descripciones absurdas para situaciones totalmente comunes… “el sol resbalaba por las hondas de su melena, hasta que llegaba a sus frágiles hombros donde la luz creaba una concepción casi mágica de su etérea figura”, vale, esto me lo he inventado, menos lo de las hondas, lo de la hondas de su melena estuvo a punto de sacarme un ojo, o los dos (existe una figura llamada corrector al que dudo que se le hubiesen pasado esas hondas, a menos que tuviera el pelo lleno de hondas realmente… porque iba a enfrentarse a Goliat o algo así).

Pero aunque me haya inventado la frase, el libro está plagado de descripciones similares, de “caras que reflejan la dureza de una mariposa que acaba de salir de un tarro de cristal” (tal cual) y de cosas absurdas que no son más que relleno y que no tienen ningún sentido ¿de verdad la cara de alguien puede reflejar la dureza de una mariposa recién salida de un tarro? ¿en serio?

Cosas como esas yo solo las he leído en fanfics muy malos, donde piensan que cuando ponen 25 adjetivos sin sentido en una frase están elevando su historia cutre a literatura comparable a los clásicos universales y que eso les convierte en escritores consagrados.

Así que, aunque creo que cada uno debe elegir sus lecturas y decidir por si mismo si algo es bueno o malo, en este caso creo que si os podría decir que os ahorréis vuestro tipo y vuestro dinero, porque esto no vale la pena. Cuesta menos de dos euros, pero los aprovecharéis mejor en otra cosa, seguro.

Comprar
Amazon

Related posts:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *