Mariposas heladas

Mariposas heladas
Katarzyna Puzynska
Nº de páginas: 512
Editorial: Maeva

Sinopsis
Una gélida mañana de invierno, el cuerpo sin vida de una monja, que aparentemente ha sido atropellada por un coche, aparece en las afueras de Lipowo, una localidad situada al norte de Varsovia. Pero pronto queda fuera de duda que primero fue asesinada y luego simularon un accidente. Unos días después, cuando aparece el cadáver de otra mujer, sin que entre ellas hubiera un vínculo aparente, la Policía debe darse prisa antes de que el asesino actúe de nuevo.
Las sospechas recaerán sobre algunos de los habitantes del pueblo: la propietaria de una tienda, el heredero de una familia adinerada o el hijo de uno de los oficiales de la Policía. La comisaria Klementyna Kopp y el comisario Daniel Podgórski tendrán que ponerse manos a la obra, investigar la verdadera identidad de la monja, su pasado y los motivos que la llevaron a Lipowo. Esta vez, además de con su equipo, Daniel contará con la ayuda de una recién llegada, Veronika —psicóloga que viene de Varsovia, acaba de divorciarse y busca un nuevo comienzo lejos de la ciudad—, por la que se siente irresistiblemente atraído.

Mi comentario
Maeva ha estrenado un nuevo sello, Maeva Noir, con esta novela y es genial porque me encantan las historias de asesinatos y misterios sin resolver y esta nueva rama de la editorial promete mucho.

El estreno, con esta novela, no ha podido ser mejor porque es de las que te mantienen en tensión hasta el final y en la que llega un momento que cualquiera puede ser sospechoso.

Al principio me costó un poco meterme en ella porque la autora es polaca, la novela se desarrolla en un pueblecito cerca de Varsovia y los nombres son raros, muy raros. Algunos pueden sonar medianamente familiares como Majka, que yo leía como Maika pero hay otros que es imposible que los reproduzca por aquí por las tildes encima de las consonantes y las letras tachadas. Pero finalmente me conseguí familiarizar con esos nombres raros y reconocer a todos los personajes, he leído otras novelas del norte de Europa con esos nombres raros y muchas veces no conseguía identificar a los personajes. Pero estos tienen unas personalidades muy marcadas y es fácil saber de quien está hablando a pesar de los nombres raros.

Llegó un momento que era incapaz de soltarla porque necesitaba saber como acababa, quién era el asesino y por qué lo había hecho. Así que es de esas novelas que provocan noches de insomnio para seguir avanzando.

Se divide en dos partes, en la primera conocemos a la primera víctima que aparentemente ha sido atropellada y que provoca un gran revuelo en un pueblo pequeño en el que nunca pasa nada. Conocemos a todos los personajes principales y a algunos de los habitantes del pueblo y sus vidas, muchas de ellas llenas de oscuros secretos.

En la segunda se produce un segundo asesinato y conocemos a la inspectora Kopp, enviada desde la ciudad cercana para dirigir la investigación.

Yo asumo que de este libro habrá segunda parte porque algunos cabos se quedan sueltos. No lo importante, el asesinato se resuelve, pero si cosas relacionadas con los habitantes del pueblo que a mí me gustaría saber como continúan y que si hay segunda parte caerá seguro.

Me recuerda mucho al estilo de Camilla Läckberg, de la que me leí las primeras novelas hace mucho tiempo (la última que tengo, y que me dejé a medias, no sé si es la cuarta o la quinta, pero las anteriores a esa me gustaron mucho). Así que si también habéis sido seguidores de Camilla Läckberg y vuestra relación con ella no acabó en Crimen en directo, es muy posible que esta novela y el estilo de la autora también os guste.

De verdad espero que haya más partes de este equipo de investigación y ver como se van desarrollando los personajes. El pueblo en el que sitúa la historia, Lipowo, es un pueblo inventado así que ¿por qué no podría ser un pueblo en el que se producen misteriosos asesinatos en Varsovia para siguientes partes? A mí desde luego me encantaría leerlo.

Aquí podéis leer el primer capítulo.

¿Lo habéis leído? Me encantará saber vuestra opinión.

Related posts:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *