Marta y Rufus

9788483658901Marta y Rufus
Marta Torné
Nº de páginas: 320
Editorial: SUMA

Sinopsis
Desde su última decepción sentimental, el corazón de Marta parece haberse partido en mil pedazos. Todas sus emociones están del revés. Tiene treinta años, no tiene pareja y se siente sola en Madrid.

Su único consuelo es David, su amigo y compañero de piso. Y su única evasión frente a la tristeza son las citas con chicos que solo hacen que se sienta más insegura: o porque son demasiado guapos o porque ella no se siente a la altura al ser una chica de barrio.

Ahora pasa los días sin encontrarle demasiado sentido a su vida mientras lucha por hacerse un hueco en el mundo de la interpretación. Sin embargo, casi por casualidad, llega a su vida Rufus: un pequeño Yorkshire que resultará ser el mejor aliado para entender el amor y la felicidad.

Mi comentario
Esta ha sido mi última adquisición desde Edición Anticipada, lo cierto es que estuve a punto de pedir el famoso libro con la portada de los Gemeliers en un acto masoquista… pero al final decidí que no, que mejor dejar el acto masoquista para la precuela de After, y de las dos opciones que me daba la web me quedé con el libro de Marta Torné.

El libro es entretenido, lo metería en la misma categoría que libros como No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas o Treintañera y a mucha honra. La historia de una mujer que, pasados los 30, no tiene muy claro que va a hacer con su vida y se mete en situaciones un tanto patéticas ¿quién no ha pasado por algo así? Uno de esos libros que te lees del tirón en una tarde porque entra muy fácilmente (lo he recibido esta mañana, lo he empezado después de comer y lo acabo de terminar).

La historia está contada desde dos puntos de vista, el de Marta y el de su mascota, Rufus, un perrito al que adopta al principio del libro y con el que comparte su vida. No sé si me ha convencido mucho la historia contada desde el punto de vista de la mascota la verdad, pero bueno, supongo que es una forma de dar un punto diferente a la historia.

Luego hay algunos fallos dentro de la novela, no creo que sean saltos temporales intencionados sino fallos en la corrección. Por ejemplo en un capítulo ella habla de que tiene que ir a un ensayo en el teatro pero no se entera de que tiene un papel en la obra hasta tres capítulos después. Y hay bastantes cosas por el estilo, cosas que aparecen en un capítulo como si fuera lo más obvio del mundo pero de las que no enteras hasta el siguiente o el otro… o cambios de nombre en mitad de una escena que se le han pasado al corrector. Creo que necesita un repaso para las próximas ediciones, aunque no sé si suele hacerse esto de corregir una novela sobre la marcha.

Pero vamos, a pesar de esos fallos es entretenida y no creo que tenga más pretensión que esa. Las otras dos que nombré por arriba son más divertidas, porque tampoco hay que olvidarse de que Marta no es escritora, pero para animar una tarde aburrida de un fin de semana o del verano, que ya se acerca, no está mal. Tenía bastante claro al tipo de libro que me iba a enfrentar cuando la recibiera y ha cumplido, además me ha permitido desconectar del tochaco que llevo entre manos desde hace dos meses… y eso también tiene su mérito.

Related posts:

One thought on “Marta y Rufus

  1. Pingback: Reto 25 libros, 2016 | Isartblog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *