Materiales para project life

Hace ya dos meses que descubrí project life y todavía no lo he empezado porque me estoy encontrando con problemas a la hora de encontrar los materiales más básicos ¡están agotados en todas partes! Lo cierto es que primero me costó decidirme a empezar porque no sabía si era algo que iba a conseguir continuar, si me iba a cansar en dos días… y las cosas no son muy caras, pero tampoco son baratas. Durante aquel primer mes de dudas las fundas ya empezaban a escasear pero todavía estaban, igual que los packs de 100 tarjetas. Pero cuando por fin me decidí ¿qué pasó? Que todas las fundas estaban agotadas y las fundas me parecen un básico para poder empezar el proyecto con un orden.

Así que para calmar las ansias he decidido escribir esta entrada sobre los materiales que a mí me parecen básicos para poder sacar proyect life adelante, desde el punto de vista de alguien que no ha hecho scrapbook en su vida y no tiene colecciones de pegatinas y cosas monas varias que poder aprovechar.

Lo primero es el álbum, era algo que igual no me parecía tan básico pero creo que si es importante para poder mantener un orden en las fundas y que cuanto antes se consiga mejor.

Project-Life-Binder-Cherry-Edition-2475

Ese es uno de mis álbums favoritos aunque no lo he encontrado en ninguna tienda española y en la página de Becky Higgins no venden a España…

No es necesario que el álbum sea de esa marca, se puede utilizar cualquier álbum de ese tamaño o del tamaño de las fundas que elijamos, porque también hay versiones más pequeñas de project life por si no nos atrevemos con la grande (aunque yo creo que ya que te pones…).

Simplemente hay que mirar que el álbum sea compatible con las fundas y listo, las fundas de 12×12 (30x30cm más o menos) son de 3 anillas.

Así que estoy buscando un álbum que me guste en alguna tienda de aquí y que no esté agotado, aunque me cuesta olvidar ese precioso álbum rojo… y todos los que me gustan ¡están agotados!

Lo siguiente que me trae de cabeza son las fundas, tanto que hasta me planteo hacer el mini álbum porque las fundas se encuentran más fácilmente (hay varias marcas, sn@p es una de ellas). Pero sé que si lo hago me arrepentiré así que sigo esperando que repongan.

5AC-380002-American-Crafts-Project-Life-Photo-Pocket-Pages-Big-Variety-2-600x600

Este es el pack que quiero comprar y que en ningún momento he encontrado en stock en tiendas españolas. Las fundas las venden en diferentes tipos de packs, los grandes que son estos y que llevan 60 fundas y los pequeños que llevan 12. De los packs grandes hay dos o tres modelos diferentes, este que lleva dos tipos de funda, uno que lleva cinco tipos y otro que lleva las 60 fundas todas del tipo A (la primera, la que en este pack lleva 40). Los de 12 fundas pueden ser todos del mismo modelo o llevar variedad de fundas también.

También venden sobres, fundas más estrechas para meter entre las semanas… y hay una gran cantidad de plantillas de fotos para elegir. Además con las otras marcas que se han sumado a algo parecido a project life también hay más cosas para elegir como fundas con espacios cuadrados para fotos de instagram. Aquí abajo os dejo los diseños del A al F de esta marca.

Project-Life-Photo-Pocket-Pages-Big-Variety-Pack-1

Yo quiero que mi project life se mantenga uniforme y por eso quiero fundas de ese tipo, la A y la D, también me gusta el diseño F, sí que posiblemente pondría alguna de esas también pero no creo que utilizase el resto de modelos de hojas.

Uno de los kits de 60 fundas lleva 10 de cada uno de estos modelos. La verdad es que hasta que no me ponga a hacerlo no sabré si quiero mantener siempre las mismas fundas o ir mezclando, a lo mejor me terminaba aburriendo de que todas las página tengan los mismos diseños.

Otra de las marcas que hace estas fundas grandes es Echo Park, tienen el mismo diseño A de Becky Higgins y algunos diferentes (tienen uno en concreto que a mí me gusta mucho). Y por lo que he visto en youtube las fundas son muy similares, algunos prefieren Becky Higgins, otros Echo Park…

Y la semana pasada vi una nueva marca que se llama Moments (creo que es de Bo Bunny), pero las fundas las venden en packs de 50 y aún no he conseguido saber que diseños van. Así que me mantengo con mi idea de Becky Higgins y de Echo Park.

El tercer imprescindible son las tarjetas pero también es una de las cosas con más opciones disponibles. Estoy pensando hacer una entrada aparte solo con las tarjetas porque esta se me está haciendo ya muy larga…

Tarjetas tengo algunas, aunque no es ninguno de los kits. Cuando escribí sobre esto hace dos meses ya os hablé de los core kits, los kits de 600 tarjetas, los mini kits de 100 y las tarjetas temáticas de 60 o 40.

Yo de momento estoy coleccionando tarjetas que he cortado de papel decorado. Por un lado simplemente he cortado tarjetas de 10×15 (es un poquito más) de hojas grandes de 30×30 y también he comprado algunas hojas que ya están compuestas de tarjetas, como por ejemplo esta.

SBC_mw-6007

Esto eran tarjetas temáticas para el día de la madre o algo así, la colección “Hey mum” de Simple Stories si no me equivoco… pero yo no voy a usarlas para nada relacionado con el día de la madre, es que esa tarjetita con las banderitas de “Love” me enamoró totalmente. Lo malo de esta hoja en concreto es que es tarjeta por las dos caras y a lo mejor tendría que haber comprado dos, espero que ninguna de las tarjetas me cree dudas y problemas con que cara elegir cuando empiece a hacerlo.

Las otras hojas de tarjetas que tengo por detrás tenían simplemente un patrón así que son menos problemáticas y además si alguna de las tarjetas no me gusta puedo usar simplemente el patrón de atrás como base.

En estos dos meses han aparecido muchas más marcas (al menos aquí en España, seguro que fuera llevan ya meses…) que venden kits de tarjetas. Así que hay muchísimo donde elegir.

Está claro que si usas uno de los kits de 600 tarjetas lo vas a tener todo a juego, pero yo me voy a dedicar más a poner lo que a mí me guste que a mirar si todas las páginas van a juego.

Otro de los básicos son nuestras fotos, está claro, porque sin nuestras fotos no hay álbum que valga. Las fotos siempre se van a tener que editar para poder ponerlas luego sobre el papel. Ahora no puedo hablar mucho de esto porque todavía no lo he empezado pero imagino que el truco estará en imprimirlo todo en 10×15 y poner dos fotos en un 10×15 para tener las de los bolsillos pequeños.

Yo quiero que mis fotos tengan marco blanco y además me gustaría hacerles las esquinas redondas, pero creo que marco blanco y esquinas redondas no lo voy a conseguir hacer compatible para tener que recortar después… ya veremos. Cuando lo empiece ya os contaré.

Y hablando de esquinas redondas también os puede ser muy útil un redondeador de esquinas, no siempre porque puede que no queráis un project life de esquinas redondas. Yo me compré el set redondeador de esquinas de esquinas de EK Success y la verdad es que no me convence nada…

527_ek_tools_punch_corner_rounder_mini_set

Lo único bueno que tiene es que es muy pequeñito y muy portátil. Pero el pequeño, que se supone que es el que tiene el radio de las esquinas de las tarjetas de project life, solo va bien cuando quiere… muchas veces me estropea las esquinas aunque yo ponga bien el papel. Si queréis os haré un pequeño vídeo sobre ellos (y seguro que si lo hago no falla). El grande va mejor, no sé si es porque el pequeño la parte del troquel la tiene como torcida o si es normal que sea así porque el grande también está algo inclinado pero no tanto.

Quiero conseguir la Corner Chomper de We are memory keepers, la turquesa/verde/lo que sea, que es la que lleva el tamaño de esquina de las tarjetas de project life.

70904-6

Estoy segura de que esta no va a fallar, porque tengo la crop a dile y es fantástica, ya os la enseñaré, y no espero menos de las corner chomper. Pero, como la crop a dile, no es una herramienta demasiado barata, así que tampoco es que sea una de mis prioridades, solo es un “la tendré tarde o temprano”.

También me parece imprescindible una cizalla, ya os enseñé la que yo compré y aunque la mayoría de las tarjetas vengan cortadas es probable que tengamos que cortar muchas de las fotos y la cizalla me parece lo más rápido (no es que no se pueda hacer con cúter).

El resto de cosas son ya adornos, pegatinas… y todo lo que podamos reunir. Hay algo que me gusta mucho que son las enamel dots, pero son carillas para lo que son porque cada paquetito cuesta alrededor de 5€.

SBC_mme-gb1052

Pero bueno aquí tiene cabida todo tipo de adorno, aunque yo usaría los que son más bien planos… lo máximo que usaría sería algo que hiciese el bulto que hacen estas gotitas (las hay más y menos planas), pero no usaría esas flores de papel, botones grandes, esas almohadillas adhesivas que hacen que lo que pegues encima se levante… porque es un álbum de fotos y si en todas las páginas le metes un montón de bulto al final va a ser muy incómodo de ver.

Imagino que yo me apañaré haciendo mis propios adornos con tiras de papel, dibujando o con algo de washi tape, cosas planas y que duren mucho, que no necesite estar comprando continuamente pegatinas porque sería insostenible.

Y claro el pegamento, es muy importante y casi se me olvida. La mayoría de gente que veo en youtube haciendo project life utiliza cinta de doble cara de la que va en un dispensador tipo el corrector.

mystick p

He cogido una imagen random de google, puede que este sea de gotitas o cuadraditos o algo así… pero es este tipo de pegamento el que utilizan. No he visto a casi nadie utilizar pegamento líquido o en barra y también me parece normal… porque este no solo es más rápido sino que además impide que el papel se arrugue de la humedad. Para lo único que utilizan pegamento líquido de ese que va en una especie de boli es para detalles pequeñitos.

Mucha gente lo que tiene es este dispensador para el que se pueden comprar recambios, el inconveniente que tiene es que es un poco caro.

SBC_jv-cat085

Pero bueno comprando dos o tres de los otros ya te has pagado uno de estos en realidad y cada recarga lleva 30m cuando los demás suelen llevar 10, así que probablemente si salga más rentable.

Y aquí una lista de las tiendas online españolas donde venden cosas relacionadas con project life, la que más cosas tendrá una vez repongan es Up&Scrap (que además es una tienda que me encanta), pero en el resto también hay cosas y con lo rápido que vuelan más vale tenerlas a todas vigiladas ¿no?

Y por último os dejo una página francesa que me pasó Ziane en la que tienen muchísimas cosas relacionadas con Project Life (y con scrapbook en general) pero tiene un gran problema y es que los gastos de envío a España son 12€ y eso es una pasada. Pero bueno… hay cosas que están más caras que aquí (aunque allí si están en stock) y otras que si están más baratas, así que a lo mejor con esas cosas los 12€ de gastos de envío terminan compensado.

Espero que pronto pueda hacer una entrada sobre mi project life y lo que estoy haciendo con él. Me planteo crear una sección especial en el blog para project life y cuando ya tenga aquí mis cosas si me voy a obligar a hacer al menos una página semanal, aunque lo de llevar a imprimir las fotos va a ser el gran inconveniente porque tengo que ir al centro para eso.

Más que calmar el ansia con esta entrada lo que tengo es aún más ganas de poderlo empezar ¡paciencia!

Related posts:

9 thoughts on “Materiales para project life

  1. Nely

    Hola!
    Buscando info sobre este tema, encontré tu blog.
    Y quería comentarte que las troqueladoras de bordes que tienes, yo las tengo también y no me dan ningún problema.
    Creo que la tuya salió defectuosa y a lo mejor, tendrías que habérselo comentado a la tienda en cuestión :-S
    Un besote!

    Reply
    1. Isa Post author

      Pues no lo pensé… son los primeros que tengo y no pensé que pudieran salir defectuosos (no son tan caros como los corner chomper, pero el precio es como para que tengan control de calidad). Están bien porque son portátiles y se pueden llevar a cualquier parte, pero me gustaría que funcionasen mejor XD.
      ¡Gracias por comentar!

      Reply
  2. Ana María

    Hola:
    Intentando seguir tus sabios consejos entro en Up&Scrap y me encuentro con ¡5 CORNER CHOMPERS!
    ¿Ahora cuál pido?

    Reply
    1. Isa Post author

      Cada una hace una figura diferente, hay dos que son para redondear, una con el radio más pequeña y otra más grande. La normal es la azul (o turquesa), esa es la que tiene el radio del tamaño de las tarjetas por uno de los lados. La otra que redondea juraría que es la amarilla.
      Las otras tres (verde, rosa y violeta) tienen bordes decorativos que a mí me parecen un poco menos útiles. Creo que la única que venía bien para hacer etiquetas era la violeta, pero no lo recuerdo y la más inútil de todas era la rosa.
      Yo no tengo ninguna, pero en youtube puedes encontrar vídeos de lo que hace cada una.

      Reply
    1. Isa Post author

      ¡Gracias por comentar! 🙂 Vuestra tienda es muy chula! Me dejé alguna cosita… como los alfabetos para los títulos ¿cómo me pude olvidar? Pero ya iré ampliando :).

      Reply
  3. Arantxa

    Hola!!

    Acabo de descubrir tu blog buscando informacion sobre las agendas filofax. Hay que vicioo!!!!
    Yo hago tambien scrap y me estaba planteando lo del proyect life..si es que me gusta todo…
    Yo compro muchas cosas en 2 paginas americanas de Scrap seguro que has oido hablar de ellas
    son :
    http://www.Scrapbook.com
    http://www.franticstamper.com
    Tienes en ambas bastantes cosas del proyect life.

    Ya me cuentas.

    Un saludo y me quedo por aqui.

    Besitos

    Arantxa

    Reply
    1. Isa Post author

      ¡Gracias por comentar!
      Conozco la primera tienda, la segunda no, ahora le echaré un vistazo :). ¿Pero no hay problemas con aduanas o con gastos de envío especialmente caros? No sé si fue en scrapbook.com donde metí unas cuantas cosas al carrito (intentado no pasarme de los famosos 20€ que hacen que te cobren 18 de aduanas + iva) y cuando fui a pagar los gastos de envío eran nada menos que 27$ y me pareció una pasada…

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *