Memento

Memento-230609861-largeMemento
Director: Christopher Nolan
Guión: Christopher Nolan (Historia: Jonathan Nolan)
Año: 2000

Sinopsis
Leonard es un investigador de una agencia de seguros cuya memoria está irreversiblemente dañada por culpa de un golpe en la cabeza, sufrido al intentar evitar el asesinato de su mujer: éste es el último hecho que recuerda del pasado. A causa del golpe, ha perdido la memoria reciente, es decir, los hechos cotidianos desaparecen de su mente en unos minutos. Así pues, para investigar y vengar el asesinato de su esposa tiene que recurrir a la ayuda de una cámara instantánea y a las notas tatuadas en su cuerpo. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
Esta es de esas películas que no sabía si había visto o no, pero cuando empecé a verla definitivamente no la había visto… porque es una película difícil de olvidar.  Además ni siquiera sabía de que iba ni la forma en la que estaba montada.

La película está contada al revés, empieza por el final y va avanzando hasta el principio donde por fin encaja todo. Lo difícil que tiene que ser contar una película al revés y que al final tenga sentido.

Recuerdo que en una asignatura de Bellas Artes nos hicieron volver a montar no sé que escena de una película en su orden correcto porque estaba al revés (creo que fue Pulp Fiction, pero no estoy segura), perfectamente nos hubieran podido pedir que montásemos esta película en su orden correcto…

Me gustó, aunque creo que necesito verla otra vez porque al principio estuve bastante perdida, al no saber que toda la película estaba al revés pensé que el primer flashback había vuelto al principio como suele pasar y no que se fuese volviendo al principio por fases.

Además los finales (¿principios en este caso?) de Nolan siempre me sorprenden… estoy deseando ir a ver Interstellar, espero que este miércoles se pueda entrar al cine, que últimamente los miércoles está a reventar.

Related posts:

One thought on “Memento

  1. Pingback: Reto anual: 52 películas | Isartblog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *