Minority Report

Minority_Report-245842962-largeMinority Report
Director: Steven Spielberg
Guión: Scott Frank & Jon Cohen (Historia: Philip K. Dick)
Año: 2002

Sinopsis
Washington DC, año 2054. La policía utiliza tecnología psíquica para arrestar y enjuiciar a los asesinos antes de que cometan un crimen. El futuro se puede predecir y los culpables son detenidos por la unidad de élite Precrime antes de que puedan delinquir. Las pruebas se basan en los “precogs”, tres seres psíquicos cuyas visiones sobre los asesinatos nunca han fallado. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
Después de dos semanas deprimentes decidí elegir algo que no podía serlo, porque la ciencia ficción (esto lo es ¿no?) nunca es deprimente y por lo menos no terminé de ver la película triste y con ganas de meterme a un agujero.

Estaba convencida de que la había visto, pero no… y tiene ya 12 años. No es de esas que no estoy segura de si he visto y luego empiezo a ver y las veo en un déjà vu constante (como me pasó con Moon, pero estoy casi segura de que esa no la había visto antes), pero no, no la había visto.

https://www.youtube.com/watch?v=q2bmImPNKbM

Me gustó, es entretenida, es un poco predecible pero entretenida. Lo de arrestar a la gente por los crímenes que piensan cometer en un futuro inmediato da miedo… sobre todo porque una vez lo saben tienen posibilidad de elegir no hacerlo. La vi en español y no recuerdo como le llaman al “minority report” pero me costó pillar que de ahí venía el título de la película porque lo llamaban de una forma un poco extraña.

Después de verla no entiendo por qué leí en algún sitio que esa película que estrenó Tom Cruise hace un año o dos en la que trabajaba con su mujer en una plataforma en un planeta y los mantenían engañados prometiendo que la misión acabaría pronto. En todo caso esa película la compararía más con La Isla, porque lo único que tiene en común con Minority Report es que las dos las protagoniza Tom Cruise.

Pero agradezco que esta semana la película no haya sido triste, aunque no sé si son tristes las películas o si soy yo. Aún no sé que voy a elegir para la próxima semana, le tengo que hacer hueco porque tengo la semana un poquito apretada.

Related posts:

One thought on “Minority Report

  1. Pingback: Reto anual: 52 películas | Isart

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *