Miyuki y Toho beads

Hoy he recibido un pedido que hice a ebay de nuevas miyuki para las pulseras y ¡oh sorpresa! el tamaño no tiene nada que ver con las supuestas miyuki que compré hace unos años y estoy un poco decepcionada…

Las que tengo en casa las compré hace muchísimo, mínimo ocho años (aunque seguro que fueron más) y ahora que he vuelto a empezar a usarlas me estoy quedando corta de algunos colores. Encontrar la tienda donde las compré fue misión imposible, sé que las compré como cuentas Miyuki de tamaño 11/0 en una tienda online española y aunque he encontrado algunas tiendas españolas el catálogo de colores no era muy extenso.

Así que fui a Ebay y encontré una tienda que tenía muchísimos colores, en las que descubrí además una nueva “marca” de estas cuentas enanas que son las Toho Beads, muy parecidas a las Miyuki pero con todavía más colores. La tienda de ebay es auracrystals.

Y ahí fue donde me llevé la sorpresa porque buscaba un color concreto, que en la tienda llaman “Champagne” y no era miyuki, era cristal checo ¡y a mí me las vendieron como Miyuki que son más caras! (no mucho más caras pero cuando compras 20 o 30 colores diferentes la subida es considerable). Ahí estaban todos mis colores de supuestas miyuki que resultaron ser checas encubiertas…

La otra sorpresa me la he llevado hoy al recibirlas, son minúsculas, mucho más pequeñas que las que tengo y en teoría las que tengo son las 11/0 también, ahora sospecho que son el tamaño superior. Y si estas son las 11/0 ¿cómo son las 15/0? Ni siquiera se verán…

Eso si, son preciosas, no sé si podré usarlas junto a las que ya tengo por el tema del tamaño pero los colores son preciosos… solo que los compré con la idea de hacer varias combinaciones con las que tengo aquí y ya veremos.

¿No dan ganas de comérselas? En persona ya ni os digo… Faltan ahí las champagne que son de cristal checo pero que son exactamente del mismo tamaño que estas.

Al final creo que las pedí todas Toho y no pedí ninguna Miyuki porque los colores de las Toho me gustaron mucho más y tengo varios colores más metidos en el carrito “comprar más tarde de ebay”, que si llego a saber que son mucho más pequeñas los hubiera comprado directamente.

De momento no voy a hacer un nuevo pedido y no sé si el próximo será de 11/0 o del tamaño superior (creo que es 8/0, pero no estoy segura). Primero veré que puedo hacer con estas y si me gusta trabajar con algo tan pequeñito y los resultados son buenos.

Con la tienda muy contenta, no ha tardado ni una semana en llegar aunque los gastos de envío no son demasiado baratos (7,50$ lo primero que compras y por cada nueva cosa añadida al pedido son 0,30$ más o algo así), pero no hace ni una semana que pedí y aunque me daba miedo las aduanas porque con gastos de envío superaba los 20$ ha pasado sin problemas. Envían en sobre acolchado y ponen el valor de lo que te ha costado el pedido en él, así que, aunque los gastos sean caros, no os recomiendo pasar de los 20 en el pedido (los gastos de envío no los incluyen en la declaración), yo no los superé por apenas unos centavos… aunque son 20€ así que hay algo más de margen ¿25$ quizá?

Ya os iré enseñando cositas que vaya haciendo, a ver lo que sale con esto tan chiquitín.

Related posts:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *