Monster

Monster-538292806-largeMonster
Director: Patty Jenkins
Guión: Patty Jenkins
Año: 2003

Sinopsis
Basada en hechos reales. Aileen Wuornos (Charlize Theron) es una prostituta que fue ejecutada en 2002 en el estado de Florida, tras confesarse autora de seis asesinatos, incluido un policía. Aileen declaró que había matado en defensa propia, como reacción a los violentos ataques que sufria mientras ejercía su oficio. Al borde de la desesperación y del suicidio, conoce un día en un bar a Selby Wall (Christina Ricci), una joven lesbiana, que ha sido enviada por sus padres a vivir con su tía para “curar su homosexualidad”. Wuornos, víctima de una trágica infancia llena de abusos, rápidamente se enamora de Selby, encontrando en ella una razón para vivir. Incapaz de encontrar un trabajo digno, Wuornos sigue ejerciendo la prostitución. Cuando uno de sus clientes la maltrata, ella lo mata en defensa propia, comenzando así una trágica cadena de asesinatos. Esta es la historia de una asesina, pero también una historia de amor entre dos inadaptadas. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
Una de esas películas que tenía pendientes desde hace años y que cuando la vi me hizo pensar: “¿Por qué? ¿Por qué lo he hecho? Me va a dar pesadillas durante un mes” porque da muy mal rollo… Charlize Theron está aterradora y entiendo por qué le dieron el Oscar cuando se lo dieron.

La película está basada en la historia real de Aileen Wuornos, una prostituta que se convierte en asesina en serie tras conocer a Selby y enamorarse de ella. Inician su historia sin trabajo, sin dinero y sin posibilidades. Aileen quiere dejar la prostitución pero no puede hacerlo porque nadie la toma en serio, necesitan dinero así que ella continúa ejerciendo. Uno de sus clientes intenta violarla y ella lo termina matando en defensa propia, a partir de ahí es cuando empieza a crearse el monstruo… da miedo como asume lo de matar gente y robarle sus pertenencias como un trabajo y como Selby mira para otro lado, porque es imposible que alguien sea tan tonto como para no darse cuenta de que algo no encaja.

Si todavía no la habéis visto os recomiendo que lo hagáis en versión original, el doblaje para mí fue terrible… la vi en netflix, se activó en español por defecto y la voz que le ponen a Charlize es de yonki acabada de película de sobremesa. Más o menos a la mitad me di cuenta de que la estaba viendo en español y la cambié, la diferencia es notable… aunque no sé si da más miedo con su voz normal o con la voz doblada la verdad.

Otra peli más para tachar de mi lista de pendientes, esta quizá si la vuelva a ver, pero cuando se me pase el trauma.

Related posts:

One thought on “Monster

  1. Pingback: Reto 52 películas, 2016 | Isartblog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *