Monuments men

Monuments_Men-681632116-largeMonuments men
Director: George Clooney
Guión: George Clooney, Grant Heslov (Novela: Robert Edsel)
Año: 2014
Título original: The monuments men

Sinopsis
A finales de la II Guerra Mundial (1939-1945), a un selecto grupo de historiadores, directores de museos y expertos en arte, tanto británicos como norteamericanos, se les encomienda la importante y peligrosa misión de recuperar las obras de arte robadas por los nazis durante la guerra para devolvérselas a sus legítimos propietarios. Era una misión imposible: las obras estaban muy bien custodiadas y el ejército alemán tenía orden de destruirlas en cuanto el Reich cayera. Pero aquellos hombres, en una carrera contrarreloj, arriesgaron sus vidas para evitar la destrucción de miles de años de cultura de la humanidad. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
De todas las películas que he visto en las últimas semanas de reto esta es una de las que más he disfrutado. Esperaba un poquito más, porque en momentos me parecía una mezcla entre Indiana Jones y película seria… y no sé que dos formas de ver la historia hubiera preferido (quizá la película seria). Pero al menos me ha entretenido y no he estado todo el rato mirando cuanto le quedaba para terminar como con las del último mes, que se hubiera salvado Ahora me ves si no hubiera sido por ese destrozo de final.

Es una parte de la segunda guerra mundial, la parte que no cuentan en casi ninguna película, la del robo de las obras de arte por parte de los nazis. Recuerdo historias turbias que nos contaban en Bellas Artes sobre la procedencia de las obras de algunos museos que habían aprovechado la coyuntura… y uno de ellos no lo tenemos muy lejos. Hablaban de que muchas de las obras de muchos museos del mundo están manchadas de sangre porque habían aprovechado guerras, mundiales o civiles (ya sabéis por donde voy…) para conseguir obras que procedían de saqueos.

Es un tema interesante y por eso tenía ganas de ver la película, fue una pena la parte Indiana Jones que tiene porque a fin de cuentas está basada en una historia real y no como las películas de Indiana Jones. Tampoco es que sea todo aventuras como Indianas Jones, pero si tiene ese puntito de equipo un poco chapucero al que algunas cosas le salen por casualidad. Pero también imagino que si la historia hubiera sido seria del todo la mayoría de la gente no hubiese ido a verla al cine y que a lo mejor sin el punto Indiana Jones hubiera sido infumable.

Así que aunque esperaba un poquito más la he disfrutado, que ya era hora después de las semanitas que llevaba con el reto. Sabía que con una película que mezclaba guerras mundiales con obras de arte no me podía equivocar.

Related posts:

1 thought on “Monuments men

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: