Mr.Nobody

Las_vidas_posibles_de_Mr_Nobody-476813280-largeMr.Nobody
Director: Jaco Van Dormael
Guión: Jaco Van Dormael
Año: 2009
Título en español: Las vidas posibles de Mr.Nobody

Sinopsis
En el año de 2092, Nemo Nobody, que tiene 120 años, es el último ser humano mortal de la Tierra y vive rodeado de hombres que han alcanzado la inmortalidad gracias a increíbles avances científicos. Cuando Nemo se encuentra en su lecho de muerte, recuerda varias posibles existencias y matrimonios que no llegó a vivir. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
Esta ha sido mi película para esta semana, en el descanso entre hacer un trabajo y otro pude sacar un hueco para verla porque dura cerca de tres horas (la versión extendida, que yo creo que vale la pena).

Hace unos días recordé una escena de una película: un brasileño cuece un huevo y por culpa de eso dos meses después se desencadena una tormenta que hace que el protagonista de la película pierda el teléfono del amor de su vida ¿dónde había visto yo eso? ¿era una película? ¿una serie? ¿un capítulo de fringe? tenía que ser una película ¿pero cual? Así que pregunté en twitter y ¡tuvo efecto!

Captura de pantalla 2015-11-08 a las 15.05.38

Y la iba a ver ese mismo día, pero tenía tanto sueño y un sábado intensivo de clase al día siguiente así que preferí esperar hasta esta semana.

Encontré la versión extendida, no sé si está a la venta en español, la versión normal la podéis encontrar, por ejemplo, en amazon, pero la extendida no sé si la podréis encontrar doblada, yo la vi en inglés. Son más de dos horas y media, la versión normal dura sobre dos horas… es la que vi hace cuatro o cinco años y ahora mismo no sabría decir en que se diferencian.

Es una de esas películas raras que podrías ver varias veces seguidas y descubrir siempre algo nuevo en ella. De hecho si no fuera tan larga y ahora no tuviera tan poco tiempo la volvería a ver porque me parece una pasada.

Habla de como nuestra vida es diferente según las elecciones que tomemos y como hubiera podido ser la vida del protagonista si hubiera tomado todas las elecciones posibles. Cuando acaba la película yo creo que es inevitable pensar “¿qué es lo que acabo de ver?” y creo que eso es lo mejor de todo.

Es difícil que pueda reventar algo de la peli si os cuento más cosas sobre ella, pero creo que prefiero hacerlo en vídeo, con esta y otras pelis de temática relacionada porque da para divagar un rato largo (me encantaría tener a alguien cerca con canal a quien le gustasen estas cosas, porque haría un vídeo conjunto sin dudarlo… es para debatir, no es para hablar sola, pero hablaré sola).

Os la recomiendo mucho, mucho, no puedo decir nada más de ella, solo que la acabo de ver y ya quiero volver a verla. A mí me parece simplemente genial y me alegro mucho de haberla reencontrado. ¿No os dan ganas de verla solo por la escena del huevo que desencadena una tormenta? Si es que solo eso es maravilloso…

Por cierto… si alguien sabe de que película es este diálogo:

“No teníamos zapatos, así que jugábamos descalzos. No teníamos balón, así que jugábamos con una piedra…”

Que me lo diga en los comentarios, en facebook o donde sea. Mi hermano y yo llevamos meses intentando recordar donde la vimos y todo el mundo recuerda la frase ¡pero nadie recuerda la película donde la vio! (debería hacer un vídeo sobre esto…).

¡Disfrutad de lo que queda del domingo!

Related posts:

2 thoughts on “Mr.Nobody

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: