No nos dejan ser niños

22813061No nos dejan ser niños
Pere Cervantes
Nº de páginas: 304
Editorial: S.A. EDICIONES B

Sinopsis
Ciudadela, Menorca. Cuando María Médem se reincorpora a su puesto de agente de la comisaría local tras una baja maternal, aparecen en la isla dos sexagenarias asesinadas. En el domicilio donde se descubren los cuerpos se dan tres coincidencias: un fuerte olor a algo parecido a la hierbabuena, una misma canción de Raphael reproduciéndose una y otra vez en el ordenador y un orden estricto en todas las estancias. El pasado de la protagonista como integrante del grupo de Homicidios de Barcelona es razón suficiente para que le encarguen una investigación que se presenta compleja.

Compatibilizar sus obligaciones de madre con su trabajo, a pesar de las ausencias intermitentes de su marido por exigencias laborales, incluso la turbadora presencia del enigmático Roberto Rial, responsable de la unidad de Homicidios de la central en Madrid, no son ni de lejos la principal preocupación de María. Su verdadero problema tiene nombre y apellido: Amparo García, su suegra.

Dormir varios días al mes con medio lecho vacío, trabajar en una comisaría repleta de tipos insensibles y tener un bebé del que ocuparse, pueden convertir la vida en un infierno. Pero tener que vérselas con una suegra insoportable que incluso podría ser una asesina de ancianas, es algo definitivamente peor.

Una novela negra actual y cercana que desconcierta al lector desde la primera página, obligándolo a modificar constantemente su opinión y empujándolo a continuar leyendo.

Mi comentario
Y otro libro de policías y asesinatos, aunque esta vez mucho más cercano porque el escenario es español, los asesinatos tienen lugar en Menorca y el equipo de investigación es de aquí.

Este libro no me gustó demasiado, porque si el que os comentaba ayer me pareció predecible en este no había duda de lo que estaba pasando mucho antes de llegar a la mitad. Y a mí me gusta que los libros de suspense mantengan el suspense hasta el final, para mí este no lo consiguió (o es que tengo alma de detective).

Como todos los libros de esta categoría este también se lee muy rápido, se hace muy ameno, pero le falla eso, que es muy predecible y que por mucho que se empeñe en señalar a un asesino concreto desde las primeras páginas tienes claro que no lo es y, en mi caso, tuve muy claro quien era el asesino real desde su primera aparición.

Pero también tengo que decir que cuando leo uno de estos libros siempre estoy atando cabos y tratando de averiguar quien es el asesino antes de que el libro lo desvele. Pero me gusta no acertar y que el libro me sorprenda y no fue el caso de este.

Related posts:

One thought on “No nos dejan ser niños

  1. Pingback: Reto 25 libros, 2015 | Isartblog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *