Novedades editoriales interesantes de septiembre

Este mes he recibido bastantes e-mails de novedades de las editoriales, porque si no es así la verdad es que las novedades no las busco, encuentro libros por recomendaciones de amazon según cosas que he comprado o mirado anteriormente.

Pero al reactivar la colaboración septiembre ha venido con muchos e-mails y ya que he movido todas las reseñas al sistema nuevo y la categoría de la biblioteca se me ha quedado un poco desierta he pensado ¿por qué no comentar las que me han parecido interesantes y de paso meterlas a la wishlist?

Empiezo con las novedades de Roca Editorial.

El primero es La isla de Asa Avdic, este lo tengo fichado ya desde antes del verano. Por su sinopsis a mí me suena a películas como Cube, donde algunos desconocidos son encerrados en una habitación y para salir de allí deben resolver los enigmas. Solo que aquí van a una isla a hacer una entrevista de trabajo y deben terminar luchando por su vida porque solo puede quedar uno. Pinta muy bien y se fue a mi wishlist de cabeza, además no es muy largo, menos de 300 páginas así que estoy segura de que se lee en un suspiro.

Vienen mal dadas de Laura Gomara no aparecía en las novedades antes del verano así que ha sido toda una sorpresa. Es una novela negra ambientada en Barcelona y protagonizada por una chica que ha sido desahuciada por la crisis, que malvive recogiendo comida de contenedores y que recibe una oferta que no puede rechazar. Entra en una banda de ladrones y empieza a reventar cajeros automáticos además de otras cosas que la sinopsis no cuenta.

El tema me parece interesante porque es de total actualidad y porque, aunque sea una novela negra y probablemente termine metida en redes criminales, parece que la palabra desahucio sigue siendo tabú en nuestra sociedad, cuando muchísima gente ha perdido o a estado a punto de perder su casa. Así que solo por eso quiero leerla.

Más allá de los volcanes de Yolanda Fidalgo para mí es casi, casi, un Kate Morton y ya sabéis la fijación que tengo yo con Kate Morton así que este libro se metió directo a mi lista en cuanto supe que salía antes del verano. Es la historia de un médico que necesita recuperarse a si mismo tras la Primera Guerra Mundial y para ello viaja a Lanzarote a descubrir un secreto de su familia. No es totalmente Kate Morton porque no parece que vaya a haber dos tiempos, o quizá si, solo que uno de ellos no va a ser el presente sino los años 20 por ahí. Así que tengo mucha curiosidad.

Y por último está Entrebrumas de Hope Mirrlees, que en realidad creo que no me va a gustar pero su portada me llama mucho la atención. ¿Por qué creo que no me va a gustar? Porque es fantasía, fantasía de 1920 además, el precursor de los libros de fantasía. Y a mí la fantasía casi siempre se me atraganta… de todas formas no sé si en algún momento le daré una oportunidad porque la sinopsis suena bien. Entrebrumas es una ciudad de gente seria que vive cerca del País de las hadas, pasan frutas de ese país de contrabando y son frutas que dan alegría y creatividad, a quienes las comen los expulsan de la ciudad y los mandan a una granja a curarse. Pero entonces desaparece un grupo entero de chicas de un internado y el alcalde de la ciudad debe ir al país de las hadas a averiguar que ha pasado. Lo cierto es que a mí me suena todo bastante siniestro… aunque muchos libros de fantasía lo son, que le pregunten a mi yo de 12 años como durmió durante un mes después de leer Momo, que se lo pregunten.

La siguiente editorial es Maeva, aunque de Maeva me ha llegado poquito pero me ha llamado la atención este libro.

Yo las etiquetas por generaciones no las he entendido nunca, cuando era una cría estaba muy de moda la generación X y te sentías mal porque no se incluía tu año de nacimiento, así que supongo que ya somos lo bastante mayores como para que se nos incluya en una de estas generaciones. Y con todo el follón que hubo en verano con esos artículos diciendo que los millennial eran una generación de vagos que no querían trabajar y no sé cuantas cosas más un libro como ¿Y ahora que? de Lisa Owens que habla sobre la aventura de ser millennial a mí me llama la atención ¿a vosotros no? (que además por la sinopsis no es que sea millennial, es que además es mujer).

Los siguientes de los que he recibido novedades han sido Grupo de Planeta, que tienen tantos sellos que me confundo, así que los veréis impresos en las portadas de los libros.

Yo creo que de todas las novedades que han salido este mes la que más me ha llamado la atención es La vida soñada de Emma de Teresa Guirado, por la sinopsis es un libro que parece ir en la línea de Nadie se muere de esto o de Háblame bajito y ya sabéis que esos dos me encantaron así que este tenía que irse a mi lista de cabeza. Es la historia de una mujer de 34 años con marido e hijos que se empieza a cuestionar lo que está pasando con su vida. Y, aunque las de las anteriores historias no tenían hijos, creo que también puede se interesante ver esa perspectiva.

El sótano de Natasha Preston es la historia de un secuestro y por lo visto es de terror… llevo toda mi vida buscando un libro que me asuste y, aunque no creo que sea este, la portada me llama mucho la atención porque es muy bonita y, aunque voy mejorando en lo de elegir libros por la portada, a veces es inevitable.

Plataforma neo también presenta varias novedades estos meses y a mí de septiembre me interesa una.

Todo lo inesperado de Morgan Matson, es la autora de Desde que te fuiste, un libro del que se habló mucho en su momento y que me quedé con ganas de leer, así que aprovechando que salía este lo he pedido y a ver que me parece el estilo de la autora. Es sobre una chica que tiene su vida totalmente planeada hasta que todo da un giro y se ve obligada a hacer todo lo que pensaba que nunca haría. Es juvenil, pero hay gente en la que confío que me ha dicho que el estilo de la autora mola, así que le he dado un voto de confianza.

Y del grupo de las editoriales de megustaleer.com solo tengo una que he visto por twitter por donde les sigo, porque para mantener contacto con ese grupo de editoriales parece que hay que hacer un máster (y con las de planeta a veces también, no creáis…).

De ellos me interesa mucho En estado salvaje de Charlotte Wood, en ella diez mujeres son secuestradas y obligadas a vivir en medio del campo encerradas en unas jaulas, sin saber que ha pasado con ellas y sin ninguna conexión con el mundo exterior. Según la sinopsis es un libro que cuestiona el papel de las mujeres en la sociedad actual y, si es lo que promete, uno de esos libros que me van a parecer imprescindibles.

Y estos son todos los que me han llamado la atención, como veis son bastantes, algunos los conseguiré y otros probablemente pasarán a formar parte de la wishlist de manera permanente. El otro día os conté como organizaba la wishlist y la lista de pendientes y hoy la wishlist se ha multiplicado.

¿Cuáles han sido los libros que os han llamado la atención a vosotros este mes?

1 thought on “Novedades editoriales interesantes de septiembre

  1. Aquí la autora de Más Allá de los Volcanes. Gracias por tu comentario, me encanta ver que el libro atrae. Espero que su lectura te resulte entretenida y agradable, y te llegue al corazón, porque yo la escribí desde él. Saludos!!!
    Yolanda Fidalgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: