Novedades interesantes de estos meses

Desde hace un par de meses no tengo tiempo para mantenerme al día de las novedades, pero este mes, casualidades de la vida, me han llegado algunas cosas que me han parecido muy interesantes y por eso he decidido volver a recopilarlas. Algunas son de febrero, otras de enero y voy a intentar dejar fuera las novedades de marzo para ver si el próximo mes consigo mantenerme al día con este tipo de entradas.

Además, al haber reunido dos meses, son bastantes, así que más vale que os pongáis cómodos.

El día que se perdió el amor
Javier Castillo

Editorial: SUMA
Temática: Novela negra y thriller, contemporánea
Número de páginas: 432

Esta es la segunda parte de un libro que tengo pendiente desde hace tiempo: “El día que se perdió la cordura”. Lo cierto es que lo he tenido en la mano un par de veces para comprarla pero el primer día que lo cogí leí que alguien llevaba en la mano una cabeza decapitada en la sinopsis y eso me provocó un dilema ¿puede una cabeza estar decapitada? ¿lo decapitado no es el cuerpo? Porque si alguien lleva una cabeza en la mano ya asumes que es porque en algún momento se ha decapitado a alguien. La frase trajo mucha discusión en instagram pero no llegamos a ninguna conclusión, aunque la balanza se inclinaba a que las cabezas no pueden decapitarse.

Así que por ese detalle tan tonto el libro se ha quedado en la estantería ya dos veces, aunque sé que tarde o temprano lo compraré y por tanto terminaré leyendo también esta segunda parte y no sé si tendrá más.

Las chicas malas besan mejor
Elie Grimes

Editorial: SUMA
Temática: Narrativa romántica, contemporánea
Número de páginas: 368

Uno de esos libros que tienen pinta de que te los puedes leer en diez minutos. Para mí este tipo de libros son perfectos para leer entre otros libros. Porque son ligeros, porque no necesitas pensar mucho, porque son comedias y simplemente sirven para desconectar y pasar un buen rato. Lo malo que tienen este tipo de libros es que te pueden salir rana, porque pueden estar llenos de tópicos machistas y hacer que se te atragante cada una de sus páginas.

En este libro la protagonista es cocinera y tiene su propia empresa de catering, a través de ella se cruza en su vida un crítico culinario que imagino que va a ser el centro de su interés, porque a fin de cuenta es una comedia romántica. Él crítico, ella cocinera, está claro que no van a empezar con buen pie y se van a odiar, hasta que todo cambie y de pronto se den cuenta de que no pueden vivir el uno sin el otro.

La típica comedia romántica, no espero mucho más de ella y si es la típica comedia romántica seguro que es un buen libro para leer entre otros libros y desconectar de cosas más serias.

Reino de fieras
Gin Phillips

Editorial: SUMA
Temática: Novela negra y thriller
Número de páginas: 344

Llevo días viendo pasear la portada de este libro por twitter y eso ha hecho que tenga ganas de leerlo. Porque la sinopsis no hace que tenga una idea clara de la historia. No sé si es una madre y un hijo que acaban secuestrados en un zoo, si acaban atrapados en algún sitio pero no tiene nada que ver con el zoo, si ni siquiera están atrapados físicamente si no solo acorralados o perseguidos de aluna manera y ni siquiera sé si tiene importancia que estén atrapados o no lo estén.

Al parecer es una historia sobre como una madre lo sacrifica todo para que su hijo no esté en peligro porque los están amenazando de alguna manera, pero la sinopsis no es nada clara.

Y si no tuviera esa portada que llama la atención desde el primer momento creo que ni siquiera me hubiera llegado a fijar en la historia, pero esa portada me llama y quiero saber de que va todo.

No eres mi tipo
Chloe Santana

Editorial: SUMA
Temática: Romántica
Número de páginas: 352

¿Y si te dijeran que el hombre perfecto es alguien a quien no soportas? Así es como empieza la sinopsis de este libro y, de nuevo, tenemos un libro para leer entre libros, uno para desconectar esperando que no sea demasiado machista.

Su planteamiento me recuerda mucho a un libro de hace un par de meses que tengo en la estantería y que todavía no me he animado a empezar, si no recuerdo mal ese libro se llama Cariño, cuanto te odio, y, aunque lo he intentado empezar un par de veces, siempre lo he dejado abandonado antes de terminar el primer capítulo, espero poder con él en algún momento. Pero el planteamiento es parecido y además la portada del otro tiene los mismos tonos y también es una oficina (aunque una ilustración muy simple, esta es mucho más bonita).

Me llama la atención y quizá lo consiga, tampoco vienen mal de vez en cuando libros ligeros que se leen en diez minutos, especialmente cuando no tienes mucho más tiempo para dedicar a la lectura.

Sigo siendo yo
Jojo Moyes

Editorial: SUMA
Temática: Romántica
Número de páginas: 544

Vale, si, lo admito, esto es masoquismo puro… porque no es ni más, ni menos, que la tercera (y espero que última) parte de Yo antes de ti. ¿De verdad se puede seguir estirando la historia? Si la segunda parte ya era totalmente prescindible y encima se cargaba lo poco de bueno que tenía la primera… porque en su día la primera me gustó mucho pero conforme va pasando el tiempo voy viendo las cosas peor con ese libro, creo que si lo volviera a leer lo destriparía sin piedad. O quizá fue solo haber leído la segunda parte y haberme sentido estafada porque en realidad Lou no había cogido las riendas de su vida y seguía necesitando que un príncipe azul (bastante casposo) la salvara.

Así que creo que solo quiero leer este libro por ver si por fin se ha dado cuenta de que la única que puede salvarla es ella misma y que su vida no puede depender de los hombres que la rodean. Lo más gracioso de la segunda parte es que de pronto la madre de Lou se había vuelto feminista, pero su hija seguía dependiendo de que un hombretón bombero le sacase las castañas del fuego porque era incapaz de decidir nada por si misma. ¿Tendrá salvación el personaje de Lou o por el contrario me saldrá una reseña hater bien chula si decido leerlo?

La hermana
Louise Jensen

Editorial: SUMA
Temática: Misterio y suspense, contemporánea
Número de páginas: 424

Creo que si me seguís por cualquiera de mis redes sociales tendréis claro que me gustan mucho las novelas de misterio y suspense y esta suena muy bien, en la portada dice que tiene un giro que no verás venir y eso quizá sea contraproducente porque estaré toda la novela intentando ver venir ese giro.

La amiga de una chica muere y de pronto su hermana aparece en escena pero ¿es realmente su hermana? empiezan a pasar cosas extrañas a su alrededor, a desaparecer cosas y empieza a tener la sensación de que la siguen. Así que es un libro que me despierta mucha curiosidad y que tengo muchas ganas de leer. Espero que sea de esos que enganchan desde la primera página y que eso de que no ves venir el giro sea cierto.

Directo a mi wishlist, a ver si puedo conseguirlo pronto.

El color de la luz
Marta Quintín

Editorial: SUMA
Temática: Romántica
Número de páginas: 432

La portada de este libro es absolutamente preciosa y mentiría si dijera que no lo quiero solo por ese motivo.

La sinopsis dice que es una historia que se desarrolla en diferentes tiempos y en diferentes lugares, cosas tan distintas como la guerra civil española y la ciudad de Nueva York. También parece que su historia tiene algo que ver con pinturas por el título del libro. No quiero pensar en otro libro que hablaba sobre pintura en una primera guerra mundial que parecía la segunda… porque si la guerra civil española parece la segunda guerra mundial la cosa puede ser muy horrible.

De todas formas lo he metido de inmediato a mi wishlist y trataré de conseguirlo pronto. ¿Me arrepentiré? ¿No me arrepentiré? El tiempo lo dirá, ya os contaré…

Volverás a Alaska
Kristin Hannah

Editorial: SUMA
Temática: Misterio y suspense
Número de páginas: 560

El motivo por el que me he puesto a repasar las novedades de estos meses ha sido este, un nuevo libro de Kristin Hannah, la autora de El ruiseñor y Jardín de invierno. No sé si será un libro nuevo de la autora o la publicación de uno de sus libros antiguos para aprovechar el tirón que está teniendo la autora. Porque tiene mucho trabajo publicado en inglés y en español solo hay publicado tres libros hasta el momento. De todos modos este a mí me suena a nuevo, porque a menos que le hayan cambiado mucho el título no recuerdo nada relacionado con Alaska cuando estuve mirando que había publicado tras leer El ruiseñor.

Además sigue la misma línea de El ruiseñor o Jardín de invierno, que es lo que yo llamo el estilo Kate Morton, cuenta la historia en varios tiempos y con diferentes personajes hasta que todo se solucione al final. Y creo que ninguno de sus libros anteriores seguía ese tipo de narrativa.

Así que estoy deseando tenerlo en mis manos, no esperaba un libro de la autora tan pronto y ahora que sé que va a salir en febrero no puedo esperar.

Tiempo entre albaricoques
Beate Teresa Hanika

Editorial: SUMA
Temática: Misterio y suspense
Número de páginas: 432

Para mí este libro es otro “Kate Morton” y eso hace que se meta en mi lista de deseos sin remedio, es una historia de la segunda guerra mundial y dos mujeres que sobrevivieron a ella o eso me parece entender por la sinopsis, que no es muy extensa. La portada tiene muy buena pinta y los libros basados en la segunda guerra mundial son de los que me gustan.

Además no es casualidad que muchos de los libros que me han llamado la atención estén dentro de “Misterio y suspense” y este no es una excepción. Estoy deseando que caiga en mis manos y hacerle un hueco en mi estantería.

Aunque viendo todas estas novedades no puedo evitar preguntarme cuando tendremos lo próximo de Kate Morton.

El lobo feroz
Nele Neuhaus

Editorial: Maeva
Temática: Novela negra
Número de páginas: 512

Cuando supe que se publicaba este libro tuve que pedirlo, porque hace mucho tiempo leí otro libro de la autora (Blancanieves debe morir) y me encantó. Es una pena que entonces no tuviera esta blog y me diese vergüenza reseñar en goodreads porque fue un libro que estuvo muy bien. Así que de este libro no espero menos y estoy deseando poder leerlo.

Tengo alguna cosa acumulada que tengo que leer en teoría antes pero no sé si voy a poder evitar colarlo. El anterior libro enganchaba mucho, era una historia de asesinatos que no te dejaba soltar el libro y no recuerdo si fue predecible o no pero, aunque lo hubiera sido, sé que me dejó muy buen sabor de boca. Así que cuando Maeva me mandó el e-mail sobre este no pude evitar pedirlo a pesar de los pendientes y del poco tiempo que tengo para leer.

Le iré haciendo huequecitos y espero poder comentar algo sobre él en breve, porque además tiene un planteamiento muy interesante.

Las chicas del coro
Jennifer Ryan

Editorial: Maeva
Número de páginas: 392

Creo que es inevitable querer este libro cuando ves su portada, es inevitable. Pero además de eso es que la historia suena muy interesante. A través de cuatro mujeres cuenta como era vivir en 1940 enfrentándose a las duras consecuencias de la Segunda Guerra Mundial.

En el pueblecito donde se desarolla la historia se han quedado sin hombres y el cura quiere cerrar el coro mixto ya que se ha convertido en un coro solo de mujeres. Pero ellas se niegan a que lo cierre y toman las riendas del coro convirtiéndolo en un coro femenino.

Y tengo ganas de ver como se desarrolla la historia, por la forma en la que está contada, alternando capítulos de cada una de las cuatro protagonistas, creo que me va a recordar un poco a Porciones de felicidad, aunque ni la época, ni la temática tienen mucho que ver. Así que espero conseguirlo porque me gusta mucho leer historias de mujeres que no se limitan únicamente a buscar desesperadamente el amor.

Tiempo entre albaricoques
Sarah Vaughan

Editorial: Roca Editorial
Temática: Novela negra
Número de páginas: 384

Este libro quería que fuese mi primera colaboración del año con Roca Editorial, pero cuando debería haberlo pedido estaba pasando aquella bronquitis, gripe de tres pares de narices, neumonía o lo que quiera que fuese al final… así que cuando volví a ser más o menos persona el libro ya se había publicado y ni siquiera lo intenté, porque probablemente los ejemplares habrían volado ya.

Así que es un libro que se ha metido en mi wishlist porque tiene buena pinta, trata sobre alguien que es acusado de un crimen y defiende su inocencia, pero parece que no todo está tan claro y que la única persona que confía en él es su mujer. Aunque por la sinopsis no creo que confíe en él demasiado tiempo y que pronto empezarán a salir los trapos sucios y sabremos si es culpable de lo que quiera que le acusan o no.

Creo que va a ser un libro perfecto para leer en verano.

Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón
Rocío Carmona

Editorial: Duomo Ediciones
Número de páginas: 320

Hace poco me escribió Duomo ediciones para que conociera su editorial por si quería iniciar una colaboración con ellos y a través de ellos conocí esta novela que me llamó la atención y que me dijeron que saldrá pronto en papel.

Me llama la atención porque no es la típica historia de chica a la que le rompen el corazón y va desesperada en busca de un nuevo amor que la salve (esa historia de que un clavo saca otro clavo que no puede hacer más daño), sino que decide que debe tomar las riendas de su vida, enamorarse de si misma y de ese modo conseguir salir del agujero en el que se ha metido.

Y pinta bien porque no es la historia a la que estamos acostumbradas, aunque por suerte están saliendo historias de este tipo cada vez y espero que en unos años lo de que un clavo saca otro clavo no sea más que un mal recuerdo.

Luces en el mar
Miguel Reina

Editorial: Espasa
Temática: Contemporánea
Número de páginas: 336

Debo confesar que tengo este libro en el ipad desde hace muchos meses, pero está en la aplicación de Kindle (hubo una oferta en amazon o no sé que pasó, el caso es que lo tengo ahí) y odio la aplicación de Kindle así que lo he ido dejando y dejando y, el otro día, cuando anunciaron que salía en papel, recordé que lo tenía criando polvo desde hace muchísimo tiempo.

Mi ipad ya no es lo que era y últimamente no va muy fino, así que eso y que odio la app de Kindle ha hecho que el pobre libro permanezca en eterna lista de espera a pesar de que me han dicho que está muy bien.

Así que a lo mejor su oportunidad llega con su versión en papel, porque en algún momento me gustaría leerlo y recuerdo que o me salió muy, muy barato, o lo regalaban por algún motivo en amazon, así que no me sabría mal comprarlo en papel a pesar de tenerlo en digital.

Morir no es lo que más duele
Inés Plana

Editorial: Espasa
Temática: Novela negra
Número de páginas: 488

Estoy segura de que este es un libro perfecto para leer en verano aunque haya salido en invierno. Lo vi hace poco en una librería y me llamó mucho la atención, lo malo es que ya llevaba dos libros conmigo y no era plan de añadir otro a la lista de pendientes.

Así que se queda en mi wishlist de libros para leer en verano y cuando se vaya acercando (junto a mis vacaciones) espero que se venga a casa y que sea de esos libros sorprendentes con giros que no te ves venir.

 

Y lo dejo aquí por hoy, aunque tengo la sensación de que me dejo alguno. Como consiga todos estos voy a tener que buscar hueco para alguna estantería en algún lugar de la casa porque no me caben en ninguna parte, no me caben.

¿Qué os han parecido las novedades de estos meses? ¿A cuál le tenéis más ganas?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: