Novedades interesantes de noviembre

Tercer mes que os traigo las novedades editoriales que me han llamado la atención y, con el poco tiempo que tengo, creedme que tiene mérito que me haya podido mantener un poquito al día, así que agradezco mucho cuando las editoriales nos las envían por e-mail y no tenemos que ir a buscarlas.

Mi querido asesino en serie
Alicia Giménez Bartlett

Editorial: Destino
Temática: Novela negra | Thriller literario | General novela negra y misterio | Novelas de policías
Número de páginas: 416

Tengo que reconocer que lo que me ha enamorado de este libro ha sido la portada, no es normal que un libro de asesinatos tenga una portada como esta y me ha encantado que tuviera ese estilo. Creo que es una portada genial y que llama muchísimo la atención.

Por lo que he visto en la sinopsis este libro debe formar parte de una serie de libros de la detective protagonista, la agente Petra, porque en la sinopsis se habla de ella como si ya la conociéramos. Para mí no supone ningún problema leer este tipo de series de forma independiente y sin empezarlas desde el principio porque normalmente en cada tomo plantean casos distintos y, de momento, no me he tropezado con ninguna que siga alguna trama que se vaya desarrollando de manera paralela en todos ellos. Así que, aunque averiguaré de donde procede y si me gusta quizá me anime con más, voy a tratar de conseguir este y empezar por aquí.

El caso es sobre un asesino de mujeres que deja sobre ellas cartas de amor, así que imagino que irá dejando tras de si un rastro de cadáveres. Si el libro forma parte de una serie es que debe tener cierto seguimiento por parte de sus fans y seguro que está bien, de esos perfectos para el verano o para vacaciones en general.

Todos Mienten
Mindy Mejía

Editorial: Planeta
Temática:
Novela contemporánea
Novela negra | Thriller
Colección: Volumen independiente
Número de páginas: 520

Este es un libro que voy a leer en breve porque la editorial me lo ha enviado, así que es uno de los que reseñaré dentro de poco. Tengo muchas ganas de leerla porque la sinopsis me llama mucho la atención. Es la historia del último año de instituto de una chica que aparece asesinada, está contada desde tres puntos de vísta: el del sheriff que lleva la investigación, un profesor del instituto de la chica y la propia chica. No sé por qué me hacía pensar en “Por 13 razones” (la serie, no el libro, el libro no lo he leído), aunque mezclado con libro de misterios y asesinatos. Así que, aunque seguro que es un libro perfecto para leer en verano, creo que lo voy a leer en un par de fines de semana, espero que se avance con él tan rápido como parece que se va a avanzar.

La caricia de la bestia
Cristina C. Pombo

Editorial: Espasa
Temática:
Novela negra | Thriller
Colección: Espasa Narrativa
Número de páginas: 440

Este libro lo he visto anunciado bastante los últimos días por twitter y ahora tengo ganas de leerlo. Además de una portada que creo que es fantástica tiene una sinopsis muy original, porque es un libro de misterio y asesinatos pero tiene un componente un tanto sobrenatural, ya que dos adolescentes son atacados en un bosque por lo que aseguran que es un zombie. ¿Tiene gancho o no? Así que aunque todo gira en torno a la investigación, al equipo que la dirige y a las tensiones que se generan entre ellos por lo que dice el resto de la sinopsis del libro, yo estoy deseando saber que narices es ese zombie, de donde ha salido y por que camino te va a llevar la historia. Así que se ha metido directo a mi wishlist y espero poder conseguirlo en cuanto me quite algunas lecturas de encima. De momento está en amazon, para que no se me olvide la próxima vez que compre libros.

Los días felices
Mara Torres

Editorial: Planeta
Temática:
Novela contemporánea
Número de páginas: 256

No suelo pegar partes de la sinopsis en este resumen de novedades pero hay algo de este libro que me ha hecho querer leerlo con urgencia y ha sido esta frase: «Si el ser humano quiere saber cómo es su vida solo tiene que observar su día de cumpleaños cada cinco años desde la mañana a la noche. Porque cada cinco años el mundo cambia y cuando uno se quiere dar cuenta, es otro.». Hay una idea recurrente en mi cabeza desde que leí que el cuerpo humano regenera todas sus células cada siete años, así que cada siete años nuestras células son todas completamente diferentes a las que teníamos siete años atrás, así que si hay personas a las que hace más de siete años que no ves, la próxima vez que lo hagan se tropezarán con otra versión de ti mismo. Y esa frase me ha recordado mucho a eso, aunque sean cada cinco años y aunque parezca que hay cierto componente místico. Así que quiero leerlo porque creo que me va a gustar. Otro más que se ha ido a Amazon a la espera de que me vaya quitando algunos de la lista de pendientes.

Basta con vivir
Carmen Amoraga

Editorial: Destino
Temática:
Novela contemporánea
En femenino | Novela literaria
Número de páginas: 320

La sinopsis de esta novela me llamó mucho la atención. Es la historia de dos mujeres que se cruzan en un mal momento de sus vidas y que juntas consiguen afrontar los problemas que tienen ambas. Habla sobre como ayudar a desconocidos puede servir para tu propio crecimiento personal y sobre como los problemas de otros se nos hacen invisibles porque no son los nuestros. Así que me apetece mucho leerlo y ver como se desarrolla la historia porque, de entrada, se me hace interesante. Porque además estoy intentando leer muchos más libros, no solo escritos por mujeres, sino que traten sobre mujeres. Porque es importante que nos veamos retratadas desde nuestro propio punto de vista, porque a veces parece que solo nos encontramos historias de mujeres desesperadas por encontrar el amor (y en literatura es más fácil encontrar cosas distintas, pero que se lo digan al cine…).

El olor de las casas de los demás
Bonnie-Sue Hitchcock

Editorial: Maeva
Número de páginas: 264
Lanzamiento: 21 de noviembre

La verdad es que la sinopsis de este libro es muy cortita y no me puedo hacer una idea de cual debe ser la historia, está dentro de la colección de novela juvenil de Maeva pero no tiene pinta de ser el típico libro de literatura juvenil. Es una historia que se desarrolla en Alaska en los 70 y no sé si trata de cuatro hermanos o de cuatro personajes independientes que viven en casas diferentes y que tienen sus propios problemas. Creo que es lo segundo y que será una historia contada desde cuatro puntos de vista diferentes de cuatro personajes viviendo en Alaska. No sé si en algún momento sus historias se cruzarán o no, pero en principio no parece la típica novela juvenil en la que hay hormonas, institutos y chicas “diferentes” que se enamoran del guapito de turno en 1,2 segundos.
Y con este tipo de cosas si hago excepciones con la literatura juvenil, así que espero que no decepcione y no termine siendo la típica historia de líos de instituto.

Tu año perfecto
Charlotte Lucas

Editorial: Maeva
Número de páginas: 384
Lanzamiento: 14 de noviembre

Este libro lo quiero conseguir si o si. La portada es de esas que a mí me atrapan, es completamente preciosa, pero además de eso la sinopsis me hace pensar que voy a leer una de esas historias bonitas y optimistas que te hacen feliz. Todo empieza con una agenda que va a parar a la bicicleta equivocada y el dueño de la bicicleta, un hombre de 40 años que no encuentra sentido a su vida, decide devolverla a su dueño acudiendo a la primera cita. A partir de ahí se descubre a quien iba dirigida realmente la agenda y el motivo por el cual en su portada por “Tu año perfecto” y, aunque lo pone en la sinopsis, no os cuento más.
Así de entrada a mí me recordó al leer la sinopsis a una película que me encanta que es Elisabethtown, así que estoy deseando conseguirlo.

 

Y estas han sido todas las novedades que me han llamado la atención este mes, la próxima entrada será la de diciembre y con las navidades a la vuelta de la esquina imagino que las editoriales vendrán cargaditas de nuevos libros.

¿Cuáles son las que os han llamado la atención a vosotros este mes? ¿También habéis llenado un poquito más vuestra wishlist de amazon?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: