Novedades interesantes de octubre

Este mes vuelvo con las novedades que me han llamado la atención de las que he ido recibiendo por correo. Es una suerte no recibir más, porque la wishlist no hace más que aumentar… aunque de todas formas al ver las que recibo termino buscando las de las editoriales que me interesan.

Hoy no voy a ordenarlo por editoriales y le voy a copiar un poco la idea a Kazu, aunque sin sinopsis, que para eso estará la reseña si es que llego a comprar alguno de estos.

Cuando llega la luz
Clara Sánchez

Editorial: Booket
Temática:
Novela contemporánea
Novela negra | Thriller literario
Colección: Novela y Relatos
Número de páginas: 448

Debo reconocer que lo que me ha llamado la atención de este libro ha sido la portada, aunque también que es una novela negra, de las de conspiraciones por lo que pone en la sinopsis.
Una chica va a buscar a su hijo a la guardería y en la mochila encuentra una nota advirtiendo algo sobre un amigo del pasado, así que debe buscarlo para avisarle. Y hasta ahí todo podría parecer más o menos normal, pero que un poco más abajo en la ficha del libro hable sobre grupos nazis es lo que hace realmente que quiera leerlo, no su portada bonita. Así que es de esos libros que se va de cabeza a la wishlist…

 

Septiembre puede esperar
Susana Fortes

Editorial: Editorial Planeta
Temática:
Novela contemporánea | General Novela
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos | Serie Volumen independiente
Número de páginas: 272

Una escritora desaparecida. Un misterio sin resolver. Una estudiante decidida a desvelar los secretos del pasado

Este libro es bastante cortito así que no sé hasta que punto desarrollará una historia que, cuando lees la sinopsis, piensas que irá en un libro de 400 páginas. Para mí es uno de esos libros que recuerdan a Kate Morton y por eso tengo tantas ganas de leerlo (por si todavía no os habíais dado cuenta Kate Morton es una de mis escritoras favoritas y hasta le perdono lo de Las horas distantes). En este caso una escritora desaparece en Londres durante la celebración del décimo aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial. Años más tarde (supongo que en el presente), una estudiante española viaja a Londres para hacer su tesis doctoral sobre esta escritora. Durante la investigación descubre que su pasado y el de la escritora están entrelazados y aquí es donde entra que yo la relacione con Kate Morton.
¿Van a ser suficientes 272 páginas para contar esta historia? No lo sé, lo he puesto en la wishlist así que espero poder desvelar el misterio en unos meses…

La tristeza del samurai
Víctor del árbol

Editorial: Booket
Temática:
Novela contemporánea | General Novela negra y misterio | Novela Negra
Colección: Novelas y relatos
Número de páginas: 464

De esta me llama mucho la atención el título porque no tiene nada que ver con lo que dice la sinopsis, pero nada… así que me pregunto cual va a ser la forma de justificarlo. Es de nuevo una novela que transcurre en dos momentos diferentes del tiempo. Por un lado 1941 en España, donde una madre quiere huir hacia Lisboa con su hijo pero le es arrebatado antes de que pueda coger el tren.

Por otro 1981 donde una abogada se da cuenta de que la fama de su bufete se debe a un complot ocurrido años atrás.

Y no puedo evitar preguntarme que pasa con el título y a la vez como se van a enlazar dos historias que aparentemente no tienen nada que ver la una con la otra. Lo comprobaremos en algún momento, seguro.

Defectos perfectos
Chenoa

Editorial: Ediciones Martínez Roca
Temática:
Actualidad | Biografías y memorias | Famosos
Colección: Fuera de la colección
Número de páginas: 240

Esto no es realmente una novedad de octubre porque lo publicaron hace unos días, pero lo he traído porque las dos últimas semanas he debido vivir metida en una burbuja y no sabía a que venía tanto alboroto con Chenoa en twitter estos días, así que cuando he visto esto entre las novedades recientes de grupo planeta de pronto se ha hecho la luz. Los últimos cuatro días me he sentido como cuando volví de Londres y estaba completamente perdida con lo que había pasado con GH Vip, Supervivientes y no sé cuantas cosas más… como el fenómeno “holi” y más cosas acabadas en i (que en realidad aún me estoy preguntando de dónde vienen). Pues con esto de Chenoa he sentido algo parecido y por fin he descubierto la explicación.

No tengo intención de comprar este libro, la vida de estos dos me importa más bien poco, pero al menos cuando escuche a alguien en la facultad diciendo que Bisbal dejó a Chenoa por whatsapp o algo así, sabré de dónde viene y porqué ha tenido que volver a nuestras vidas tantos años después. Mientras me quedo en mi burbuja, a la espera de que saquen un libro explicando el fenómeno “holi” y tantas otras cosas acabadas en i (y quizá entonces la gente deje de usarlo y el mundo sea un poquito mejor).

Eleanor Oliphant está perfectamente
Gary Honeyman

Editorial: Roca Editorial
Colección: Novela
Número de páginas: 336

Roca Editorial publica Eleanor Oliphant el 19 de octubre y yo me pregunto si habré terminado para entonces “La isla” y podré pedirlo, porque “La isla” ha tardado mucho en llegar y además mi tiempo libre se ha reducido drásticamente en las últimas dos semanas, así que todavía me estoy reorganizando para llegar a todo.

Leyendo la sinopsis de este libro no puedo evitar pensar en el diario de Bridget Jones, Eleanor hace un calendario para organizar su vida y lo tiene todo muy claro hasta que un informático aparece en su trabajo y ahí todo cambia y los dos deciden acompañarse mutuamente en la vida. Pero creo que no es una historia de amor, sino una historia de amistad, y sería muy guay que al final no acabasen juntos y que ella no sea la típica protagonista patética de comedia romántica que se pone en ridículo constantemente frente a su objeto de deseo mientras él permanece perfecto e inalterable y dispuesto a recuperar tu bolso con 200 libras de manos de los ladrones.

Y hablando de héroes perfectos que recuperan bolsos de manos de ladrones… que Jojo Moyes haya escrito una reseña sobre este libro es lo que más me mosquea y lo que puede tirarme para atrás a la hora de leerlo. Lo mío con Jojo Moyes no tiene reconciliación posible y cualquier cosa que ella escriba o recomiende la voy a coger con pinzas. Pero pensaremos que les pagan por escribir estas reseñas y que la mayoría de veces ni siquiera se leen los libros de los que hablan… así que dejaremos de lado la opinión de Jojo Moyes y le daremos una oportunidad a este libro, ya os contaré.

Las tres muertes de Fermín Salvochea
Jesús Cañadas

Editorial: Roca Editorial
Colección: Novela
Número de páginas: 416

Otro de esos libros que sé que van a publicarse desde el verano y que estaba esperando con ansias, sale el próximo día 5. Lo pensaba devorar nada más saliera pero ahora no sé si va a ser tan fácil así que me tomaré las cosas con calma.

La novela se basa en un hecho histórico, en la toma de posesión del cargo de alcalde de Cádiz por Fermín Salvochea, a partir de la instauración de la primera república en España en 1873. Pero a partir de ahí la realidad y la ficción se mezclan en una historia con magia negra, venganza, un teatro de los horrores y brutales asesinatos por las calles del Cádiz de 1907.

A mí me suena genial y tengo muchas ganas de leerlo. Además, no sé por qué, me recuerda un poco al Cementerio de los libros olvidados, solo que situado en Cádiz en lugar de Barcelona. Y oye, aunque el segundo y el tercero de esa serie me parezcan malos a rabiar, el primero sigue siendo un libro que en su momento me gustó mucho y que, mientras no lo relea, se mantendrá en mi lista de favoritos (el cuarto no lo he leído, todavía).

La materia oscura
Philip Pullman

Editorial: Roca Editorial
Número de páginas: Trilogía

Os pongo la portada del segundo libro porque es mi favorita, a falta de terminar el tercero (apenas lo he empezado, no tengo tiempo), el segundo es también mi favorito. Ya os he hablado de estos libros por aquí porque fui una de las seleccionadas para recibir las ediciones anticipadas en verano. En el blog ya podéis ver las reseñas de La brújula dorada y La daga.

Los tres van a salir el día 5, en una edición en tapa dura que estoy deseando ver en las librerías. No creo que me la compre de nuevo, los de tapa blanda que nos mandaron me gustan mucho, pero cuando los vea ¿quién sabe?

A pesar de que el primero de los libros me costó más de un mes poderlo terminar, ahora que ha pasado tiempo, que ya he leído el segundo y que estoy con el tercero, lo veo de forma distinta, porque no es una saga como las actuales (justo esta semana he hablado de eso en youtube), de estas tan simples que eres capaz de leerte tres tomos en una tarde porque no tienen nada, esta hay que asimilarla conforme la lees y es de las que volverías a leer con el tiempo. Aunque no sé si volvería a leer el primero, porque Lyra en el primero es un poquito insoportable y algunas de las cosas que le pasan le pasan por creerse demasiado lista a sus 11 o 12 años, pero el segundo lo volvería a leer sin pensarlo y espero que con el tercero me pase lo mismo.

Y por el momento lo dejo aquí, que ya son unas cuantas. ¿Cuáles son las novedades que os llaman a vosotros la atención para el próximo octubre?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: