Once

Once_Una_Vez-849370912-largeOnce
Director: John Carney
Guión: John Carney
Año: 2006

Sinopsis
Glen Hansard es un cantante y compositor que interpreta sus canciones por las calles de Dublín, cuando no está trabajando en la tienda de su padre (Bill Hodnett). Durante el día, para ganar algún dinero extra, interpreta conocidos temas para los transeúntes, pero por las noches, toca sus propios temas en los que habla de cómo le dejó su novia. Su talento no pasa desapercibido a Marketa Irglova, una inmigrante checa que vende flores en la calle. Ella tampoco ha tenido suerte en el amor y, para sentirse un poco mejor, escribe canciones sobre el tema, pero, a diferencia de Glen, nunca las interpreta en público. Glen y Marketa, acaban de improviso haciendo un dueto en una tienda de música, y será entonces cuando descubran que algo les une… (FILMAFFINITY)

Mi comentario
Esta es una película que a mí no me llega, lo he intentado pero no hay forma. El año pasado vi la nueva película del director, Begin Again, y me pareció maravillosa. Así que decidí darle una nueva oportunidad a esta que la primera vez que lo intenté la dejé a medias, a lo mejor es que entonces no estaba yo en mi mejor momento.

Pero no, no es que yo no esté en mi mejor momento, es que esta película no es para mí y eso que tiene canciones y que algunas hasta me gustan. Pero la película no me parece que esté bien contada. Es de esas pelis en las que ves un momento de la vida de los personajes, como si te colases en su día a día, estilo Inside Llewyn Davis, pero para mí le falta ritmo y coherencia. Se nota muchísimo que es una peli sin presupuesto y algunos de los actores dejan un poquito que desear. Ella me parece malísima… tanto en interpretación como en voz, es que la pobre chica me transmite lo mismo que un palo.

Y la química entre ellos para mí es cero, no hay feeling, no soy capaz de imaginarlos juntos a pesar de que hay un intento por hacerlo pero yo lo veo muy forzado y poco creíble.

El musical está en Londres, no sé si iré a verlo (no puedo pensar en ver musicales de momento y mira que me está costando), no sé si me llama lo suficiente la atención aunque todo el mundo diga que está muy bien. Porque si la historia que lo ha originado no me gusta no sé si me va a gustar en escena, así que ya veremos… puede entrar en mi ronda de day seats. Si entra ya os contaré.

Related posts:

1 thought on “Once

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: