Paper Towns

Ciudades_de_papel-224216161-largePaper Towns
Director: Jake Schreier
Guión: Scott Neustadter, Michael H. Weber (Novela: John Green)
Año: 2015

Sinopsis
Quentin es un joven con mala suerte en el amor que, una noche, se topa con su legendaria, inalcanzable y enigmática vecina Margo Roth Spiegelman en la ventana de su cuarto… ¡Disfrazada de ninja! Por si no fuera suficiente, su antigua amiga le convence para una difícil misión: vengarse de todos aquellos que le han hecho daño. Al día siguiente, con Margo desaparecida, Quentin se ve obligado a digerir lo sucedido y empieza a buscar pistas sobre ella. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
El libro en el que está basado esta película no me convenció mucho y no sé por qué la acabé viendo…

No es exactamente igual al libro pero se parece bastante, es como una versión resumida del libro porque se comen alguna que otra escena. Me pasó igual que cuando vi Bajo la misma estrella y es que me parecía que todo pasaba muy acelerado y sin demasiado sentido… y tampoco es que sean unos libros tan difíciles de adaptar creo yo (aunque si es difícil hacerlos interesantes, no me matéis).

Ya tirando al final creo que hubo un momento que me dormí, estuve luchando contra el sueño que me provocaba desde antes de la fiesta y no me perdí mucho pero estoy segura de que algo me perdí porque el final que vi es bastante diferente al del libro. Pero igual es solo porque me quedé dormida justo en esa parte y me perdí algo. Aunque de verdad creo que no me dormí tanto y que la escena final del libro no se parece en nada a la de la película. Hasta la he buscado para ver la escena final pero se ve tan mal que se me han quitado las ganas. En todo caso, si es tan diferente como me pareció, el final de la película me gusta más que el del libro.

Pero cuando una película me da sueño mal va… y ni siquiera tengo la excusa de “es que me levanto a las 4 de la mañana” que podía poner en Londres.

Es que en general no me gustó y aparte de ese cambio en el final (si es real y no lo he soñado), la película no me dijo mucho. La historia está muy acelerada (también en el libro, pero no tanto), los actores son bastante malos en general… y en ningún momento me hizo olvidarme de que estaba viendo una película, no me la creí. Ya me pasó con la anterior y ya lo comenté, que todos sabemos que es cine y que es puesta en escena pero precisamente la gracia de las películas es que no se note esa puesta en escena y en esta se nota y mucho. La vi en versión original así que no tiene nada que ver con un mal doblaje o algo así (ni siquiera sé como la han doblado, igual gana). Es como una película para TV, no una película para cine, una de esas pelis que te pueden poner los fines de semana después de comer y que son siempre buenísimas.

Related posts:

1 thought on “Paper Towns

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: