Partir

Partir
Lucia Baskaran
Nº de páginas: 208
Editorial: Expediciones polares

Sinopsis
Narrada con audacia y frescura, con profundidad y feminidad, llena de humor, verdad y cierta crueldad, esta novela es uno los libros más explosivos que la nueva generación de escritoras podía traernos”. Partir es una historia sobre la juventud, sobre cómo matar la ingenuidad postadolescente y morir un poco, para luego resucitar hermosos. A través de la protagonista, la autora nos sumerge en un relato descarnado en primera persona. Desde sus personajes jóvenes locos, temblorosos, que quieren descubrir el mundo y hacerlo estallar en pedacitos- hasta sus escenarios -Madrid, París, el ambiente universitario, ese sabor fresco, moderno, duro y urbano-, la historia va tomando fuerza y realidad y nos invita a seguir leyendo con miedo y emoción. Un libro comparable, entre otros, a La campana de cristal, de Sylvia Plath, o a las primeras novelas autobiográficas de Amélie Nothomb.

Mi comentario
Partir es uno de los tres mejores libros de 2016 para mí, una de esas pequeñas maravillas de la mano de Expediciones polares.

Hice un vídeo especial sobre él en youtube que también os dejé por aquí, pero os lo vuelvo a dejar porque es un libro que merece la pena, tened en cuenta que en el vídeo hay spoilers.

No puedo decir mucho más de lo que dije en la reseña, mi parte favorita es ese momento en el que te pone contra la espada y la pared y en la que se ve la verdadera forma de pensar de muchas personas en estos temas que tan necesarios son, y sobre todo es necesario cambiar nuestra manera de pensar al respecto.

Muy recomendable, espero que si lo leéis no seáis del bando de Violeta.

Comprar
Amazon
Casa del libro

Related posts:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *