Personalizando el panel de wordpress

La entrada de hoy es una chorradita, pero si utilizáis wordpress (de wordpress.org, no de wordpress.com) igual os interesa tener el panel de control de vuestro blog a vuestro gusto.

No sé a vosotros, pero a mí no me gusta nada tener solo ocho opciones para elegir los colores del dashboard (el escritorio, como se llame en español… siempre uso wp en inglés). Hasta ahora he usado siempre la opción Ocean porque era la que me parecía menos desagradable a la vista de las que hay.

Pero hace unas semanas descubrí una web gracias a la cual se pueden cambiar los colores del panel de control de wordpress. Pones en ella los colores que quieres y te genera un plugin que tienes que subir a tu panel de plugins. Que si, que sé que habrá gente que dirá que es algo que no es necesario y que estoy poniendo un plugin más ahí que solo conseguirá que a la larga todo funcione más lento. Pero apenas uso plugins en mis wordpress, así que uno extra para algo tan tonto no hace daño.

Se pueden cambiar también manualmente, sin tener que recurrir a crear un plugin, añadiendo un código al functions.php de tu diseño (tiene que ser un child, no el diseño original). No os puedo decir si funciona porque lo hice cuando wp acababa de actualizarse a la versión 4 y a mí ese archivo me daba problemas en todos los wordpress que tengo instalados, ahora ya no lo hace pero aquella semana si tenías algo ahí todo se iba por los aires.

Así que la opción del plugin me va muy bien y tengo personalizados todos mis paneles de control con los mismos colores.

Captura de pantalla 2014-10-10 a la(s) 20.22.19

Estuve tentada de ponerlo todo rosa pero no, me contuve… el rosa solo está en os botones y en los avisos (cuando tienes un comentario, una actualización, algo así).

Así que ahora mi dashboard es así y sé que cuando me canse podré ponerle algo diferente y no me limitaré solo a las ocho opciones feas que trae wordpress por defecto.

Captura de pantalla 2014-10-10 a la(s) 20.16.27

No lo cambia todo, porque hay sitios en los que siguen apareciendo botones azules o links azules, pero por el momento a mí me vale.

También hay formas para cambiar el logo de arriba de wordpress por tu propio logo, de personalizar la pantalla de login… pero eso ya para uso personal, que es el que yo le doy, me parece excesivo, porque me da igual ver el logo de WP ahí que ver el mío. En cambio los colores si sería chulo que ellos mismos te dejasen personalizarlos y no limitarte a esas ocho opciones porque es algo que estás viendo a diario y mejor tenerlo a tu gusto.

Related posts:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *