Personalizar tabs en facebook

Esta semana tengo que ponerme a actualizar mi página de facebook para incluir todos los cambios y para arreglar algunas cosas que, pasado un tiempo, no funcionan bien.

Y ayer Ryoko me animó a escribir este tutorial como una de las primeras entradas del blog, porque, aunque una vez lo sabes es muy fácil de hacer, no es tan fácil encontrar como se hace.

Seguro que muchas veces habéis entrado a páginas facebook y habéis visto que justo al lado de las fotos, donde normalmente está el botón que cuenta los “me gusta” hay botones personalizados que enlazan redes sociales o contenido relacionado con esa página.

Mi página de facebook tiene esos botones, que son los que voy a estar modificando esta semana.

pantalla1

Hay que hacer dos cosas, lo primero instalar todas las aplicaciones que necesitemos y una vez hecho nos podemos poner a personalizar los botones para ponerlos a juego con nuestra página.

Estas son las aplicaciones que yo utilizo, las que todavía funcionan, porque la del blog, tumblr y el formulario de contacto han dejado de funcionar y tengo que buscar una nueva, editaré esta entrada cuando encuentre algo que funcione.

  • Woobox: Lo uso para las tabs de twitter, instagram y youtube. Hay más aplicaciones para estas redes sociales (normalmente poniendo, por ejemplo, “twitter for pages” en el buscador salen algunas), pero las de woobox son, para mi gusto, las que mejor funcionan con estas aplicaciones y las que tienen el mejor diseño. Para instalarlas podéis entrar directamente a la aplicación de twitter en mi página y desde allí os debería dar la opción de instalarlo en la vuestra. Además podéis ver que hay links a sus otras aplicaciones que también podéis probar por si os gustan más que mis alternativas.
  • Flickr y Pinterest: Para flickr y pinterest utilizo las aplicaciones de Vladimir Sobolev, para mi gusto las que tienen el diseño más bonito. Las podéis instalar directamente desde ese link y, como podéis ver, tiene sus alternativas a twitter, youtube… os aconsejo instalarlas para ver si os gustan más que las de Woobox. A mí me gustaron más las otras pero, como siempre, ha gustos para todo.
  • Goodreads: Si utilizáis la red social de libros también podéis instalar una aplicación en vuestra página que mostrará vuestra estantería. Goodreads tiene aplicación oficial en facebook y se puede instarlar muy fácilmente desde su página.
  • Linkear vuestro blog: Hasta ahora utilizaba una aplicación que ya no funciona que mostraba mi blog en facebook, se veía algo más pequeño y su lectura quizá no era muy cómoda por eso quería cambiarlo. Ahora no me queda más remedio que hacerlo. Para incluir vuestro blog en facebook os recomiendo crear una página html con un banner hacia vuestro blog, algo tan simple como eso. Esta semana tengo que buscar alguna aplicación que me permita incluir html en facebook porque las hay, pero aún no me he puesto a buscarlas.
    Esto mismo puede aplicarse a tumblr porque de momento no hay aplicación para esta red social.

Si utilizáis otro tipo de redes sociales como linkedin, etc, utilizad el buscador a ver si existen aplicaciones de la red social que queréis poner en vuestra tab. Si no existe siempre queda la opción de crear un html y poner desde allí un link.

Con ese mismo método podéis escribir una página sobre vosotros y cualquier cosa que se os ocurra, aunque tened en cuenta que las tabs no son infinitas, hay un límite de 10 tabs (o al menos a mí no me deja poner más, si estoy equivocada que alguien me corrija).

Y ya una vez instaladas llega el momento de personalizarlas, porque estarán todas con los iconos por defecto de la aplicación ¡pero es muy fácil!

Para poder personalizar los botones lo primero que hay que hacer es abrir la pestaña, tal como se ve en la imagen de arriba. Si no está abierta la pestaña y no se ven todos los botones no se pueden personalizar.

Una vez abierta cada vez que pasemos el ratón sobre uno de los botones veremos que aparece un lápiz en la esquina superior derecha.

pantalla2

Al pulsar ese lápiz aparecerá el menú desde el que podemos personalizar los tabs de nuestra página de facebook de forma muy sencilla.

pantalla3

Lo primero que os recomiendo es organizar vuestros tabs, podéis hacerlo intercambiando la posición con cualquiera de los que aparecen en la lista. Y una vez estén en el orden que queréis podéis ir editando los iconos personalizados uno a uno desde “Editar configuración”.

También es posible eliminar la aplicación de las tabs, si le damos a Eliminar de “Favoritos” o tenemos la posibilidad de eliminar la aplicación por completo desinstalándola.

Pero ¿no pensáis que se me ha olvidado algo? Si… justo eso que estáis pensando ¡el tamaño de los botones! Previamente tendréis que haber creado vuestros botones con Illustrator, Photoshop o cualquier programa de diseño o edición de imagen que se os de bien utilizar. También os podéis bajar algunos iconos gratis de internet, basta con poner en google “Facebook tabs free”, no aparecen muchos pero algo hay y si no sabéis manejar programas os pueden sacar de un apuro.

El tamaño de estos iconos debe ser de 111 px de ancho por 74 de alto, o sea 111×74. Tienen que tener el tamaño justo para que no haya problemas.

Y una vez ya lo tenemos todo: las aplicaciones, el orden que queremos que tengan y nuestros iconos personalizados llega el momento de cambiarlos para que queden a juego con nuestra página.

No se puede hacer en lote, hay que ir de una en una, pero es algo muy fácil. Volvemos al lápiz y al menú desplegable y pulsamos “Editar configuración”, se abrirá esta ventanita.

pantalla4

En esta ventanita podéis hacer dos cosas: Cambiar el nombre que sale debajo del tab (en mi caso le he dado a editar al del blog) y personalizar el icono, para eso simplemente pulsad cambiar y se abrirá el formulario para subir imagen en una nueva pestaña.

pantalla5

En esta nueva pestaña solamente tenéis que pulsar sobre la imagen de la tab (la mía ya está personalizada) y se abrirá una ventanita para que seleccionéis el nuevo icono. Una vez editada esta pestaña no se cerrará sola, pero la podéis cerrar sin problema, tenéis que volver a la pestaña de vuestra página donde seguirá abierta la ventana de personalizar ficha y aceptar. Una vez se cierre esa ventana veréis como el icono de vuestro tab cambia por el icono personalizado.

Y eso es todo, es mucho más difícil explicarlo que hacerlo, ya veréis que es facilísimo. Espero que os haya servido de ayuda. ¡Me encantará ver vuestras páginas personalizadas en los comentarios!

Related posts:

3 thoughts on “Personalizar tabs en facebook

  1. Pingback: Personalizando facebook una vez más | Isart

  2. Ryoko

    Bien lo has subidoooooo!!!!
    Y qué bien explicado con cuántas fotos para seguir paso a paso…
    A mí me ayudaste tantísimo! Espero que muchas otras personas lo lean y lo sigan porque el resultado es PRECIOSO, y lo explicas tan bien que se entiende a las mil maravillas, y yo soy muy torpe y de verdad que lo pillé a la primera XD

    Gracias por compartirlo, es una currada de tutorial y útil 100%

    Reply
    1. Isa Post author

      No sabía si había conseguido aprobar tu comentario porque lo hice desde el móvil y a veces me los manda a spam XD.
      Me alegro de que se entienda, a veces me parece que doy demasiadas vueltas para explicar algo que en realidad es muy sencillo ^^U.
      Quedan geniales las páginas con los botones, es una pena que no deje poner más de 10 o igual es solo cosa mía que no sé hacerlo (tampoco encuentro mucha información… creo que en general poca gente sabe que las páginas de FB se pueden personalizar un poco ^^U).
      Así que si sirve de ayuda estupendo 🙂
      ¡Gracias por comentar!

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *