Portfolio terminado

Este fin de semana ha sido de pasarme encerrada en casa peleándome con el portfolio porque lo quería terminar. Llevaba con él más de un mes, aunque no es tiempo real ese mes… porque entre exámenes y todo lo empecé y lo dejé tirado por no saber que poner dentro.

Fue parte de un trabajo de clase, pero era un trabajo en el que nos servía nuestra cuenta de flickr, lo que contaba era tener presencia online. Y si… yo no tengo dudas de que tengo presencia online (¡tengo dos canales de youtube!) pero no del tipo de presencia online recomendable si quieres que te tomen en serio, como ya comenté el otro día. Así que toda esa presencia online mía no servía. Y al intentar rescatar el portfolio que cerré hace un par de años me di cuenta de que se fue con el disco duro que se estampó contra el suelo, porque no apareció la copia en ninguno de mis discos duros y estoy segurísima de que la hice.

Tocaba ponerse a hacer un portfolio en serio, porque aunque flickr contó como trabajo entregado me sentí un poco tramposa.

03

Creo que es importante tener un sitio que sea tuyo en el que poner tu trabajo, el nuevo cambio que ha hecho flickr me ha devuelto ese convencimiento. Porque tú puedes tener tus fotos en flickr, pero flickr es un sitio que no controlas y en el que tus fotos se ven como ellos quieren y no como quieres tú. Hubo mucha polémica con el gran cambio en flickr hace un año o dos, hace unos meses volvieron a tocar ese diseño y lo pusieron de una forma que a mí me gustaba mucho. Pero no ha durado nada, ni siquiera ha llegado a funcionar del todo bien porque había cosas que seguían sin salir y estaban en eterna construcción.

Ahora ha vuelto a la foto arriba del todo en medio del negro y los comentarios abajo. Y para colmo, no sé si ya es paranoia mía, se vuelven a comprimir y a salir fatal.

Seguiré subiendo cosas allí, más que nada por aprovechar la red social, pero lo de pasarme a comentar, a añadir gente o a añadir fotos a mis favoritos se vuelve a acabar, porque no me parece nada cómodo ahora mismo, igual que cuando lo cambiaron la primera vez.

Así que me alegro que la apertura de mi nuevo portfolio haya coincidido con el horrible cambio de flickr, ha sido casualidad, pero sin duda si aún no me hubiera podido parar a terminarlo esto de flickr habría sido un buen impulso.

Para tomarlo más en serio he decidido sacarlo del subdominio en el que lo había metido y meterlo en el dominio principal. Estuve pensando registrar otro dominio nuevo pero mi nombre entero creo que quedaba fatal y que ese es mucho más accesible. Espero no volver a cogerle manía al portfolio dentro de unos meses y que haber hecho la mudanza del blog hasta aquí no haya sido para nada. Creo que si lo empiezo a llenar de trabajos decentes no le cogeré manía como antes (aunque con la perspectiva del tiempo no creo que los trabajos fuesen malos del todo).

Todavía me cuesta lo de organizar las fotos porque no sé muy bien en que categorías encajarlas, supongo que eso es porque el 95% de mis fotos son de muñecas… sé que cuando vaya teniendo más todo irá tomando forma y empezaré a saber mejor donde encaja todo. También lo he hecho como motivación para hacer más fotos.

06

Estoy muy contenta con como han quedado las galerías, es un plugin de worpdress que me costó un poco entender pero el resultado es fantástico. Y puede ser aún más fantástico si lo aprendes a utilizar bien… pero estoy contenta con como ha quedado, porque si me pongo a experimentar has conseguir hacer una de esas galerías espectaculares que tienen en su web no va a pegar con el estilo minimalista del portfolio. La única pega que le pongo es que es de pago, hay versión gratis pero lo que hice en las galerías o la presentación no lo hubiera podido hacer, el gratis estaba bastante limitado. Así que como no es muy caro decidí pagarlo y ya está.

También estoy muy contenta con las páginas de miniaturas, esto se lo tengo que agradecer a mi amiga Marta que me estuvo ayudando para que no lo hiciese todo en plan cutre con una tabla y ya está. Ahora cada vez que suba una nueva galería se actualizará sola esa página (y la de proyectos o la que sobreviva de las dos) y saldrá la nueva miniatura linkeada.

Hace poco mudé las galerías de muñecas al blog y aquello si es muy cutre… es una tabla en la que pongo los iconos a mano y cada vez que se me ocurre mover uno de los iconos los links de todos desaparecen (no me preguntéis por qué) y me toca volverlos a poner. Pero con esta plantilla del portfolio estoy encantada y lo mejor es que hasta entendí como se hacía, bueno, casi todo.

Además le he puesto un blog al portfolio, porque siguiendo la idea de hacer algo que a mí me gustaría ver que es la que suelo seguir en todo lo que hago, resulta que a mí solo me gustan los portfolios que tienen blog. Un portfolio sin blog lo ves y vale, si, puede ser muy bonito y tener muy buen trabajo pero se queda en eso y tarde o temprano te olvidas de él. En cambio si el autor tiene un blog en el que te permita conocerle lo más probable es que te quedes.

Y me diréis “pero Isa, si ya tienes un blog”, si, lo sé. Y me planteé linkear este blog al portfolio y ya está. Pero de nuevo me asaltó la duda de hasta que punto separar lo personal de lo profesional… especialmente cuando tienes un canal de youtube (algún día tengo que hablar sobre esto ¿en el canal?). Finalmente decidí hacer un blog nuevo, no por nada soy adicta a hacer blogs, y con él retomar mi blog de fotografía. Creo que es más coherente que en el blog de un portfolio fotográfico/artístico hable sobre tu trabajo o cosas relacionadas con él y no entradas bastante inconexas como, por ejemplo, esta…

Que no quiero decir que me vaya a poner en plan serio en aquel blog, yo soy como soy y no me voy a poner en plan filosófico ni existencial. Pero desde allí si os contaré como hago fotos, mis fotógrafos favoritos y toda esa clase de cosas con las que a veces me pongo pesada (aquel es un blog temático, tengo excusa). ¡Lo que no tendrá será canal de youtube!

07

Espero poder evitar también lo que hago aquí, sentarme a escribir sin pararme mucho a pensar y soltar un montón de cosas sin ningún orden como en esta entrada…

Me falta aún algún detallito. Me falta la descripción del único proyecto que he subido, que es el que llevo ahora entre manos y está en progreso, así que el texto no estará hasta que esté más avanzado. Me falta decidir si haré una nueva página de facebook (porque linkear mi página sería absurdo si quiero mantener ambas cosas separadas). Incluso tendría que plantearme crear un nuevo twitter en el que solo se subirían las actualizaciones de aquel blog, pero con twitter tengo más dudas, igual uso mi cuenta y ya está, aunque eso sea acceso directo a mis canales de youtube. Y me falta escribir mi nombre de una forma un poco más bonita, no creo que vaya a hacer un logo porque eso no se me da bien… pero al menos usar una tipografía más decente.

Y es todo por hoy, que tengo que seguir editando vídeo si quiero que estén listos para esta semana, últimamente a mi portátil se le atraganta bastante la edición ¡pero tendrá que resistir!

Related posts:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *