Project Life

Y después del descubrimiento del smash book llegó el descubrimiento de Project life ¡que me gusta todavía más! Project life es una forma diferente de montar un álbum de fotos a base de tarjetas decoradas. Puedes simplemente colocar las tarjetas en sus fundas junto a tus fotos y escribir en las tarjetas dedicadas para eso o puedes currártelo un poco más y decorar esas tarjetas (y las fotos).

Me gusta mucho más que el smash book porque todo es mucho más ordenado y yo soy mucho de orden y de cosas bien puestas, creo que por eso me gustaría probar el smash, para ver si soy capaz de hacer algo sin mucho orden sin que me moleste (NOOOO). Pero sin duda quiero hacerme con uno de estos kits en cuanto pueda (porque no son baratos).

Parece que la primera marca que lanzó esta forma de hacer álbums fue Becky Higgins y es de donde viene el nombre de Project life, pero poco a poco otras marcas se han ido sumando a esto y sacando sus propias tarjetas compatibles con las fundas. También hay marcas que hacen algo similar a esto pero con álbums y fundas más pequeñas, estos son de  30×30 y son mis favoritos.

Llegó a España hace poco, el verano pasado por lo que he estado leyendo en algunos blogs, pero seguro que ha venido para quedarse.

De todo lo que he ido mirando lo de Becky Higgins también es lo que más me gusta, venden tarjetas en packs de 600, de 100 y de 60 o 40. Para mí la caja grande es más general y el resto son cosas temáticas que puedes incluir en diferentes bolsillos de las fundas. Aunque la caja grande tiene demasiadas tarjetas repetidas y creo que puede hacer el álbum aburrido, es una buena opción para intercambiar tarjetas de diferentes kits con amigos.

De las cajas grandes mi favorita es la Honey, con todas esas cámaras de fotos… pero también me gusta mucho la Blush y una que por aquí no he encontrado que se llama Clementine.

Igual que pasaba con el smash en youtube hay bastantes vídeos de todas las colecciones de tarjetas, al menos de las grandes. Las tarjetas tienen también colecciones de papeles a juego y separadores (todo se vende por separado).

Para empezar el álbum se necesitan fundamentalmente las fundas, ni siquiera son necesarias las tarjetas porque se pueden hacer con otros tipos de papeles, aunque para mí algunas de las colecciones de tarjetas son tan chulas que no podría evitarlo. Y claro, las fotos, que las pequeñas tienen unas medidas un poco raritas y necesitarían un poco de edición antes de llevarlas a imprimir (básicamente pegar dos fotos en una antes de sacar las copias de 10×15).

Venden también diferentes modelos de álbum 30×30 en los que caben unas 60 fundas por lo que he ido viendo por youtube, aunque muchos hablan de esas 60 fundas para hacer un álbum más o menos semanal durante todo el año, así que no estoy segura de si se podrán meter más o no.

En este vídeo podéis ver un project life en el que la chica ha fabricado sus propias tarjetas y no está usando las que ya están hechas. Para gente que lleve mucho tiempo y tenga mucho material seguro que es la opción elegida.

Además en youtube o en pinterest se pueden encontrar un montón de páginas que va haciendo la gente y las va colgando, es una inagotable fuente de inspiración. La mayoría personaliza las tarjetas o se fabrica sus propias tarjetas, me ha costado encontrar a alguien que simplemente utilizase las tarjetas del kit sin alterarlas.

Es que incluso sin modificar las tarjetas y usándolas tal cual queda muy chulo, pero creo que lo más divertido es personalizarlo totalmente aunque algunas tarjetas las dejes tal cual porque son muy bonitas.

En menos de tres semanas es mi cumpleaños y estoy pensando en autorregalarme un kit, pero no puede ser porque primero tengo que imprimir el portfolio en blanco y negro para clase (y es muy, muy caro… lo tendría que haber entregado en noviembre y por aquí andamos aún), así que no puedo pensar en caprichos hasta que no consiga tener eso cerrado.

Pero bueno, el verano está ya a la vuelta de la esquina y el verano será un buen momento para empezar algo así. Salgo más y me esforzaré en hacer más fotos que no sean solo de muñecas (aunque me encanta hacer fotos de muñecas). Me encantaría poder conseguir algo así, de las que circulan por youtube es mi favorita (y lo hace casi siempre sin las tarjetas “oficiales”). El canal es una especie de canal grupal (¿de una tienda?) en el que participan otras chicas, tanto en project life como otro tipo de cosas, mi favorita indudable en project life es Melissa.

Ya os iré contando, no creo que sea pronto, pero ya os iré contando ¿alguien lo ha probado? ¿que tal la experiencia?

Related posts:

4 thoughts on “Project Life

  1. Ana María

    Hola Isa:
    Necesito de tu sabiduría XD
    Te hice caso con Corner Chomper, Crop a Dile y cizalla Fiskars y me va genial, así es que antes de mi siguiente adquisición te consulto:
    Máquina para plastificar (separadores, marcapáginas y demás) con buena relación calidad-precio.
    Si conoces alguna apúntame, que son caras y no me quiero equivocar con la compra.
    Besitos desde Antequera.
    Ana

    Reply
    1. Isa Post author

      Pues en esto si que no te puedo ayudar porque no tengo ni idea… estuve mirando algo hace un tiempo pero al final todas las cosas se acababan despegando por las esquinas y, como dices, son caras. Así que pensé que cuando se estreopeen los separadores me hago otros y ya está (los tengo desde hace meses y siguen perfectos), que muchos separadores se tienen que estropear para amortizar la máquina XD.
      Y preferí ahorrar para la encuadernadora que esa si que la quiero, pero también es bastante cara y de todos modos planeo irme a vivir fuera y no me puedo llevar tanto trasto XD.

      Reply
  2. Pingback: Materiales para project life | Isart

  3. Pingback: Filofax o como youtube crea necesidades… | Isart

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *