Psycho

Psicosis-445554968-largePsycho
Director: Alfred Hitchcock
Guión: Joseph Stefano (Novela: Robert Bloch)
Año: 1960

Sinopsis
Marion Crane, una joven secretaria, tras cometer el robo de un dinero en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño y apartado motel de carretera regentado por un tímido joven llamado Norman Bates, que vive en la casa de al lado con su madre. (FILMAFFINITY)

Mi comentario
Ximo y yo vimos todas las temporadas de Bates Motel del tirón en Londres y después de que la temporada actual entr ase en el descanso no teníamos bastante y decidimos ver lo que había originado la serie. Los dos habíamos visto ya la película, pero en mi caso la vi en el instituto por obligación para hacer un trabajo y la verdad es que ya no recordaba mucho aparte de la famosa escena de la ducha y el no menos famoso plano de la escalera (aunque pensaba que el plano de la escalera era de otra película suya).

Verla en 2015 es complicado, con la cantidad de películas que hemos visto y con como ha evolucionado la forma de contar historias. Tienes que intentar ponerte en la piel de los que la vieron en los 60 y a mí me cuesta un montón. Porque la veo ahora y la película es predecible y tiene cosas absurdas que no entiendes por qué los protagonistas las están haciendo si nadie se lo va a creer… con está quizá no pasa tantísimo pero con North by Northwest es que yo me pongo hasta nerviosa de lo increíblemente tonto que es el protagonista.

Y no puedo evitar preguntarme si en la época realmente no se veían venir lo que iba a pasar porque se ve muy claro y con mucha antelación. Pero claro… nosotros hemos visto mucho más cine que el que debieron ver ellos hasta el momento, ahora el cine está al alcance de cualquiera y nos bombardean con imágenes continuamente y esto imagino que no era así en los 60.

Related posts:

1 thought on “Psycho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: